España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Drama. Terror. Thriller Hae-Won (Ji Seong-Won) es una bella mujer de 30 años que trabaja en un banco de la ciudad de Seúl, llevando una vida muy ocupada. Un día todo se tuerce cuando es testigo de un intento de asesinato, y al mismo tiempo, las cosas en el trabajo se le complican, viéndose obligada a tomarse unas vacaciones para desconectar. Hae-Won se dirigirá a Moodo, una pequeña isla donde vivía con sus abuelos de pequeña. Allí también vive una chica ... [+]
10 de febrero de 2014
Es frase resume el bagaje emocional de nuestra perjudicada protagonista. ¿Existe alguien amable? Y sólo porque un amable capitán de un mísero botezuelo le devuelve el cambio y le indica que coja un autobús hasta la capital.

¿Hay alguien amable?

Este film coreano de impecable factura y actuaciones, se destapa como una fuerte patada en la cara de la protagonista; una suerte de esclava al servicio de todos en una pequeña comunidad isleña abandonada de la bondad humana. Una fuerte patada en la cara nos llevamos también los espectadores hacia la mitad del metraje cuando la historia se vuelve truculenta de verdad y en nos enseña unas uñas manchadas de tierra que nos hace dudar de si podremos aguantar la hora que nos queda, de si de verdad estamos preparados para tanta frialdad.

Y una fuerte patada en la cara nos da el guión que esconde más de lo que parece, que se guarda unos trucos en la manga que te helarán la sangre a poco que te descuides.

No recomendable para almas sensibles pero si para todo quel que quiera vivir una experiencia hipnótica conociendo el lado más oscuro del ser humano.
ghaliano