España España · santa cruz
Críticas de michael
6 de febrero de 2021
Una cagada como un piano, el guión está tan mal hecho que es casi imposible empatizar con ninguno de los personajes, por no mencionar las contradicciones que hace al final, sin sentidos por todas partes.

La dirección es tan pobre que hasta la escena que se supone más tensa (una en la que un guarda casi descubre a los ladrones), escena que cualquier director con un mínimo de talento sabría hacer que quedara aceptablemente bien, aquí es completamente insustancial.

Si te fijas en la mirada de los protagonistas podrás ver unos ojos sin vida, completamente vacíos, como de muñeca, sin alma. Difícilmente podría importarte menos lo que les pasa al final.

Una visita al dentista tiene más de "thriller" que esta película.
18 de enero de 2014
Simplemente increíble, hacia mucho tiempo que Scorsese no me sorprendía de esta manera.
Nos encontramos, sin duda, ante una de las películas más locas y desenfrenadas de su filmografía, y que decir de su guión, es impredecible, con esas `` vueltas de tuerca´´.

Destacaría, en las actuaciones secundarias a Jonah Hill, que hace de amigo ``no tan bueno´´ del protagonista, y a Matthew McConaughey, que aunque su aparición es corta, durante esos minutos le roba absolutamente el protagonismo a DiCaprio, del que sobra decir que esta espectacular, perfecto, sin vacios en su interpretación y es probable que estemos ante su mejor trabajo, la energía que desprende, la fuerza, ambición, locura y codicia, lo comvierten en uno de los personajes más completos y desquiciados ( para que negarlo ) de toda su carrera.

La película es, sorpresivamente entretenida de principio a fin ( hay que tener en cuenta que dura 3 horas ) y no dejará a nadié indiferente, vale la pena pagar la entrada de cine ( cosa que cada vez es más dificil decir ), y tiene momentos antológicos, brutales y desternillantes para la historia.

Desde luego, DiCaprio merece ya, el tan ansiado Oscar que le llevan negando tantísimo tiempo,
( hay que destacar que tanto McConaughey en Dallas Bullers Club y Bruce Dern en Nebraska son inmejorables ), pero DiCaprio lleva ya demasiadas grandes actuaciones sin reconocimiento,
( Atrapame si puedes, Gangs of N.Y. , El aviador, Infiltrados, Diamantes de sangre, J. Edgar, Django y alguna otra).

Creo que este año tiene el viento a su favor, ya veremos lo que pasa el 2 de marzo.

Y recuerden: Si saben como vender un Bolígrafo, pueden llegar muy lejos.
michael
There's No Place Like Home (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2012
5,4
Documental, Intervenciones de: Jay Bilas, Larry Brown, Seth Davis, Curley Neal ...
10 de junio de 2023
Sin duda uno de los documentales más torpemente dirigidos que recuerdo haber visto. El co-director y protagonista de este mediometraje peca de exceso de ego al ponerse en prácticamente cada escena del mismo, opacando a las personas que entrevista y sobretodo difuminando la importancia del objetivo principal con el que empezó este proyecto, la subasta de las reglas originales del baloncesto de James Naismith.

Dura apenas una hora y no pude terminarla de ver, el tipo es insufrible, usa falsos pretextos y triquiñuelas para engatusar a la gente a la que luego pide dinero usando chantaje emocional y además se retrata a sí mismo como un héroe sin cortarse un pelo, cuando los que pusieron el dinero y esfuerzos fueron otros.

Un desgraciado, soberbio y desagradable que convirtió una idea interesante en un anuncio publicitario de su propia persona y lo hace aburrido, intrascendente e interminable.

Por eso nadie recordará tu nombre.
24 de noviembre de 2015
Hacen falta más películas como esta para que la gente no olvide que Nic Cage es un muy buen actor. Si se dejara de tantas peliculillas menores, olvidables ( es verdad que se declaró en bancarrota y desde entonces ha tenido que hacer prácticamente todo lo que le proponen ¡pero demonios!, tiene que hacer más pelis así ).

Hacía mucho tiempo que no veía a Nicolas Cage haciendo cine independiente, preocupándose más por su actuación que por su cheque. Bravo! Bravo!, se nota que se tomo en serio la historia ( que no es que esté muy currada) y aunque se vea venir lo que va a pasar, no deja de actuar como él bien sabe.

Es la primera vez en mucho tiempo que veo a Cage en una peli y veo a su personaje y no a él en tal película.
Lo dicho, la peli está bien, entretiene bastante y llega a provocar tensión, durante parte del desarrollo no queda muy claro de que tratará. Desafortunadamente se acaba volviendo bastante previsible en la mitad final.

No obstante, es recomendable, las actuaciones principales son muy buenas y la película, aunque previsible, es bastante entretenida.

Es una pena que se olvidaran de ella para las nominaciones interpretativas a la mayoría de premios.

Pero no lo olviden, Cage sigue siendo un buen actor.....cuando quiere.
5 de abril de 2009
Gandísima adaptación al cine de la novela de J.K Tolkien.
Peter Jackson, que llevaba cinco años sin hacer una película ( la última habia sido agarrame a esos fantasmas, de 1996 ), vuelve a dirigir , después de intensas luchas por conseguir el guión y el convencimiento de la productora, dirige la primera parte de una saga que haría historia.
Jackson consigue una adaptación más que fiel al libro original, un éxito de taquilla y crítica impresionante y cuatro Oscars, aún faltarian las dos siguientes.

Últimas películas visitadas
    Jesse Stone: El beneficio de la duda (TV)
    2012
    Robert Harmon