España España · Córdoba
Críticas de JCR
26 de octubre de 2008
Pues estamos ante una obra de teatro griego rodada y con una localización estupenda al ser rodada en unas ruinas griegas.
En la película/obra, Eurípides nos brinda la desesperación de las mujeres troyanas tras la cruenta guerra que ha arrasado sus hogares. Y Michael Cacoyannis nos muestra esta genial adaptación. Tres poderosas interpretaciones femeninas y una no menos importante masculina doblada por un siempre genial Alfonso Vallés. Altamente recomendable para los amantes de la mitología y el teatro griego.
18 de agosto de 2009
Estamos ante una muy correcta cinta de aventuras, desarrollada en un inhóspito paraje, tal y como es la región del Yukón en Canadá.

La película cuenta con una muy buena fotografía y a dos excelentes actores como son Lee Marvin y Charles Bronson, encargados de tirar de la obra. Su enfrentamiento engrandece la película, así como las múltiples y bien filmadas escenas de acción que tiene esta cinta.

Película sumamente recomendable para las personas que les guste el cine de aventuras, por que con esta disfrutaran fijo. Además Lee Marvin y Charles Bronson son garantías de una buena película, si no miren 12 del Patíbulo, donde actúan estos dos grandes artistas juntos.
17 de noviembre de 2019
James Mangold es un artesano muy solvente con sus películas. Hasta ahora todos los trabajos que he visualizado de este director me han parecido muy interesantes y muy buenos, destacaría entre ellos Logan, Copland o En la cuerda floja por decir algunos, pero el que nos atañe ahora, Le Mans ´66 surge veloz como un bólido para impactarnos con una historia de automovilismo, competición y superación personal, de genio creativo contra rigidez empresarial.

Mangold filma con brío trepidantes carreras automovilísticas dónde el espectador queda atrapado por la emoción y el suspense de cuál va a ser el resultado de la carrera, huyendo de los momentos previsibles y potenciando los interludios entre competición y competición con la preparación de vehículo de carreras y su puesta a punto para competir. La dupla entre Damon y Bale resulta llena de química y carismática, con Damon haciendo de personaje relaciones públicas y con habilidades sociales y Bale interpretando al hosco y profesional corredor Ken Milles. La dupla protagonista es acompañada eficazente por un buen plantel de secundarios entre los que destacamos a Caitriona Balfe como compañera sentimental del personaje de Bale, Jon Bernthal interpretando al aliado de los protagonistas dentro de Ford y a Josh Lucas con su rol antagónico, el enemigo dentro de casa que no soporta la genialidad de sus compañeros.

Con respeto a clásicos anteriores del automovilismo como Las 24 horas de Le Mans, Le Mans 66 se yergue como una cinta con una muy potente personalidad, exaltando los valores de la competición deportiva, la superación y el aprendizaje. Su banda sonora con estilo rockero acompaña el montaje frenético que envuelve el conjunto de la cinta. Su montaje de sonido es además espectácular haciendo aún más atmosférica la sensación durante el visionado de la película, los sonidos de los motores se corresponden al milímitro con los de los coches que competían en ese tipo de pruebas en los 60`s.

Considero un acierto el cambio de título de la película en España pues creo que refleja mejor las metas y objetivos de los personajes que el original resaltando el antagonismo de Ford y Ferrari en esta competición durante esos años.

Le Mans 66 funciona como un conjunto solvente, de corte clásico con un elenco solvente y una dirección artesana a la par que espectacular. Los incondicionales del automovilismo y el cine de acción no deberían perdérsela.
17 de diciembre de 2009
Pués si señores. He visto cosas mucho peores que esta. Es de esos 10 que otorgo a la grandeza de la cutrez, como hice en mi 1º crítica a Walker Texas Ranger. Si es una mierda como la copa de un pino. Pero que leches. Esta mierda es mítica, sin esta película, no tendríamos la obra maestra de la comedia que es el filme de Tim Burton de Ed Wood. Esta película es mala pero entrañable, a pesar de sus múltiples errores, actuaciones bodriosas y planos absurdos e imágenes sacadas de documentales de propaganda e injertadas en medio sin ningún sentido. Esta película tiene el factor de la entrañabilidad, de lo bizarro. Todo aquel considerado cinéfilo debería tragarse este ñordazo insoportable, por que merece la pena hacer y reirse con ello.

Por que señores, Ed Wood es un grande, no tenía talento, no tenía ni un duro, pero hacía lo que le gustaba y no se creía más que nadie. Era un hombre humilde y ha pasado a la Historia.

Me gustaría ver donde quedan los Crepúsculos dentro de 50 años, que esta película los tiene y podemos ver la última actuación de Bela Lugosi. A pesar de todo este filme ha pasado a la Historia. Y eso señores, no lo hace cualquiera.

Por cierto, Uwe Boll mucha pasta, pero sus supuestas películas son muchísimo más infumables que esto.
JCR
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8,0
17.163
Animación
29 de octubre de 2009
Ahora mismo tengo los pelos de mi piel de gallina al recordar esta serie. He de decir que no soy otaku, ni me gusta el anime ni el manga en demasía, soy más bien de leer comics europeo. Pero esta serie, queridos lectores, esta serie es gloria. Con esta serie he reido y he llorado, he disfrutado como nunca con 4 antihéroes, con sus defectos y sus virtudes. Esta serie es lo que se dice una obra maestra.

Además es una serie con muchas lecturas y muchas virtudes, y en el fondo, toda una oda a la amistad. La forma de tratar la serie es muy buena y original, es perfecto que tan solo sean 26 episodios y que no sea una de estas típicas series eternas. No, Cowboy Bebop tiene un principio y un final muy claros. Tampoco nos encontramos a adolescentes ninjas en esta serie. Exceptuando a Edo, los personajes son personas adultas y maduras. Además todos están perfectamente definidos psicológicamente y en caracter. También la serie es acompañada de una genial banda sonora, compuesta por Yoko Kano y los Tokio Seabelt. La animación es bastante buena, sin abusar de caras esperpentizadas ni de ojos grandes. De facto apenas lo usan. Se ve en cada momento la expresión de los personajes, sin recurrir al esperpento. La animación y el guión en general son bastantes buenos. Y sobre todo la trama, con unos personajes que conmueven, y ese sabor a Western y Cine Negro, de ese cine bueno y añejo que tanto nos gusta. Solo me queda decir que bravo por el señor Watanabe, director de esta serie. Esto es un trabajo bien hecho y una obra de culto. Además de toda una maravilla.

Totalmente recomendable para cualquier público. Eso si vease con una mentalidad abierta, se disfrutará más.