España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Críticas de The Luiser Spaceman
28 de julio de 2010
Y es que no se pueden hacer milagros, esta es una película bastante buena teniendo en cuenta la materia prima... No me he leído los libros, pero me los han contado de tal manera que como si fuera.
Además, a la vista está, viendo las anteriores, que esto no tiene ni jugo, ni calidad ni nada, ni chispa de talento; digamos que es la historia de cómo una niña fresita ve Entrevista con el Vampiro y la rehace a su moñísima manera: sin nada del talento y la clase de aquella pero muchísimo más edulcorada y con sabor fresón.
A mí la primera me pareció mala, pero lo suficientemente bien rodada como para verse con fluidez. (4)
La segunda me pareció un truño como un puño, hablando en plata. Un empalagosamiento repetitivo que daba grima. (2).
Y esta, ciertamente, me ha resultado entretenida, menos edulcorada, con un buen sentido del ritmo, mejor rodada, y con un guión con algo más de jugo (las historias de los personajes secundarios, y el entramado de venganza de victoria), unas escenas de acción mejor dosificadas, interpretada igual de mal, excepto Stewart, que cada vez parece tener un estreñimiento más agudo.
Po cierto ¿Desde cuándo el hielo prende?, por favor eso me sacó de quicio, estos americanos, con que quede molón... y en esta ocasión los Volturis quedan más ridículos que Papa levante bailando con Chiquito de la calzada, vamos, unos malos así sólo se los podía inventar Stephenie "Fresita" Meyer.
1 de noviembre de 2009
Supongo que no será lo que cuenta, sino el cómo lo cuenta la autora en el libro para que esto haya engatusado a tanta gente, porque al salir del cine (que remedio me quedaba que acompañar a las amiguitas), me dije: hala, dos horas de película sobre una adolescente y sus previsibles inseguridades.
En realidad me resultó entretenida, no me aburrí. La nota que le he puesto radica en la media de las dos formas de valorarla que pienso que se la deben aplicar.
Como filme de vampiros: 2, por la fotografía, que está muy conseguido el efecto de frialdad.
Como romance para adolescentes: 5.
Conclusión: 5 + 2 =7- 7 / 2= 3.5, siendo generoso, un 4.
25 de octubre de 2010
Extraña, curiosa película. Cuando la ví acababa de terminar de leer Romeo y Julieta, mi favorita de las tres obras de Shakespeare que leí (Hamlet, Macbeth, y esta), la encontré más fresca y cercana que las otras dos, es una historia que no envejece nunca... tanto es así, que este calco extrovertido de Baz Luhrmann es capaz transmitir todo su espiritu con unos medios totalmente distintos para los que la obra fue concebida por el genio inglés. Fue exactamente como volver a leer el libro, pero con "bríos nuevos", como dice un crítico de la ficha.

"Bríos nuevos para un texto eterno" dijo el crítico. Totalmente de acuerdo, el texto está más que probado, concebido para el teatro, pero todo lo de Shakespeare es tan universal que trasciende todas las barreras.
Así asistimos a una de tantas representraciónes de la inmortal obra, totalmente fidedigna, muy bien interpretada a mi parecer por una Claire Danes que capta a la perfección la esencia Shakespiriana de Julieta, y un DiCaprio, expresivo y entregado recitando los versos más inmortales del mundo.
Fidelidad renovada a través de una vista cómica, por momento cercana a la parodia, totalmente fresca y moderna, correspondiente a los tiempos que corren, con elementos más cotidianos de hoy día: Los informativos televisivos sustituyen la función original de los Coros, las familias ya no son nobles de verona, sino magnates, las espadas se cambian por pistolas, y los mensajes se envían por Seur. Elementos perfectamente integrados que acercan la obra a los espectadores de hoy con un fuerte lazo de complicidad, sin perder un sólo ápice de su alma y contenido original.

Si bien aquellos que se acerquen con la intención puesta en ver una peli como otra cualquiera o que no sientan ningún gusto especial por los versos de Shakespeare puedan sentirla algo cargante, tal vez pesada, o ridícula, no creo que defraude a todos los que disfrutaron la obra original, y se sientan complacidos ante una visión fresca y entretenida, ocurrente y cercana que dibuja una agradable sonrisa que dura durante todo el metraje. Con un final que si bien todos conocemos, se disfruta como la primera vez con estos nuevos bríos de Baz Luhrmann.
19 de octubre de 2009
Por todos lados oigo las críticas a su forma de pasarse por el arco del triunfo gran parte de lo relatado en la Ilíada de Homero, entiendo que los amantes de esos versos levanten la voz, pero seamos realistas, es una película.
Una costosa película que debe reportar beneficios, como todas las realizadas a lo largo de la historia del cine.
Que esté basada en la Ilíada no quiere decir que tenga que calcar los poemas.
Los cambios realizados por los guionistas son un gran acierto.

Primero, por que incluir a los dioses en esta película habría sido un desastre. Su intención es ser realista, lo que nos quiere ofrecer es una versión realista, más cercana a lo que debió acontecer en la antigua guerra de Troya.

Segundo. Si siendo como es dura más de dos horas, ¿Cuanto habría durado de contar la historia completa, con todos y cada uno de los acontecimientos y personajes? Pues una barbaridad que habría resultado infumable. Nos cuenta lo principal, lo verdaderamente importante.

Tercero. Los personajes reinventados no tiene por qué resultar cutres o indignos: están bien construidos y hacen que la película sea de Wolfgang Petersen, y no de Homero. Debe ser su película.
The Luiser Spaceman
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.629
Animación
6 de noviembre de 2010
Que más decir... si es hablar por hablar, pues ya está todo dicho, pero claro, yo tampoco quiero hacerle un feo a un icono de mi vida, ha recorrido conmigo la infancia y tambien parte de la adolescencia, pues ya se sabe, que es probablemente la serie más repetida de la tele...
Y es que ha llegado hasta mi sobrino, todavía hace poco la seguían emitiendo, nosé ahora, y él la seguía... y es la serie en dvd más fácil de encontrar... y está claro que es el anime más inmortal de la historia...

Lo que yo me pregunto es... ¿¿Cómo podíamos querer tanto a Goku?? ¿¿Y por que nos tragábamos todo lo que dijera el tito Akira con tantas ganas?? ¿¿y por que nos gustaban las peleas de "veinticatorce" capítulos?? Cada puño y cada Kame lo vivíamos como nuestro, dábamos y recibíamos...

En realidad, el tito Akira es un trolero más grande que el himalaya... pero claro ¿¿Donde se encuentra a un trolero con tanto arte?? con tanta pasión, que aunque nos dijera la cosa más imposible del mundo, nos lo creíamos, sin dudar, sin pensar si quiera que era un disparate... era cercano como la vida misma. Fíjate que los tenemos por héroes, por los salvadores del mundo, pero cada vez que peleaban contra un "Jefazo", como Cell o Buu, empezabana a puños y la cosa iba in crescendo hasta verse desde el espacio como hiperexposiones que se veían desde otra galaxia... y nosotros ahí, aplaudiendo, mientras la tierra parecía cada vez más un queso de esos de agujeros. Claro, que ninguna serie fue en realidad más sincera, porque si morían los personajes, o hasta los planetas, cuando tocaba, los resucitaban con las bolas, sin más ni menos, magia en estado puro... Muchos la veían, todos ellos la vivían.

La mejor serie del mundo y de la historia, porque es ilimitada, no tiene límites ni complejos, camina por abismos, sobre mares y montañas entre fuegos, con drama, humor, fantasía, magia, y personajes, tan flipados, como reales, tan cuidados, tan redondos, tan perfectos, tan puros en sus variadas esencias... Creo que si Toriyama hubiese añadido un mensaje nazi, seríamos todos nazis ahora... afortunadamente, añadió un mensaje mucho mejor: Soñar, vivir, reir, amar, y sobre todo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡KAME-HAME-HA!!!!!!!!!!!!!!!!!