España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
19 de octubre de 2009
Por todos lados oigo las críticas a su forma de pasarse por el arco del triunfo gran parte de lo relatado en la Ilíada de Homero, entiendo que los amantes de esos versos levanten la voz, pero seamos realistas, es una película.
Una costosa película que debe reportar beneficios, como todas las realizadas a lo largo de la historia del cine.
Que esté basada en la Ilíada no quiere decir que tenga que calcar los poemas.
Los cambios realizados por los guionistas son un gran acierto.

Primero, por que incluir a los dioses en esta película habría sido un desastre. Su intención es ser realista, lo que nos quiere ofrecer es una versión realista, más cercana a lo que debió acontecer en la antigua guerra de Troya.

Segundo. Si siendo como es dura más de dos horas, ¿Cuanto habría durado de contar la historia completa, con todos y cada uno de los acontecimientos y personajes? Pues una barbaridad que habría resultado infumable. Nos cuenta lo principal, lo verdaderamente importante.

Tercero. Los personajes reinventados no tiene por qué resultar cutres o indignos: están bien construidos y hacen que la película sea de Wolfgang Petersen, y no de Homero. Debe ser su película.
The Luiser Spaceman