España España · Puerto Hurraco
Críticas de Cirilo
16 de agosto de 2020
Pensaba que sería peor, también es verdad. La historia no está mal: utilizar un piso vacío de tu tía (o abuela, ahora no me acuerdo) y meterte dentro sin avisar, con tu amigo caradura, y realquilar las habitaciones que sobran para, encima, ganar pasta.

El piso de entrada parece de la familia Monster, con unos muebles y el papel de las paredes diseñados por el mismísimo Satanás. Pero tras el paso de los nuevos inquilinos aquello se convierte rapidamente en una auténtica pocilga (los jóvenes, ya se sabe), con lo cual la decoración pasa a un segundo plano. Por allí vemos pasar una serie de personajes a cual más lamentable y caricaturesco. Hay una buena dosis de gags y chistes, algunos buenos, pero todos más exagerados que la cojera del tipo del bar de la esquina.

Sabiendo esto pues uno ya decide qué hacer con su tiempo, si perder una hora y media o irse a dar una vuelta. También existe la opción de ver una comedia de jovenes americanos, en el caso que creas que sus gilipolleces son menos forzadas. Hay gente para todo.

Dicho esto se podía esperar bastante más de un guión firmado por Mauro Entrialgo.

Análisis de personajes en spoiler
21 de agosto de 2019
En una película de robos y atracos es fundamental que haya una empatía con el grupo de ladrones. Eso lo primero, porque lo que quiero es, básicamente, que se salgan con la suya. Y particularmente me interesa el planeamiento del robo, como más minucioso mejor. Por último el guión y los diálogos deben ser consistentes y las secuencias de acción bien realizadas y mínimamente creíbles.

Killing Zoe no tiene nada de eso. De entrada tenemos (exceptuando el pardillo de Eric Stolz) un grupo de auténticos gilipollas que lo único que me provocan son ganas que los pillen y los ejecuten de inmediato. El planeamiento del robo es sustituido por una juerga de drogas, lo cual ya indica el grado de profesionalidad de estos cenutrios. El guión, los diálogos y la secuencia del robo propiamente dicho, me producen, directamente, vergüenza ajena. ¿En serio que éste señor es el coguionista de Pulp Fiction?

Casi hubiera preferido que el guitarrista de Spandau Ballet (Gary Kemp, uno de los atracadores) hubiera sacado la guitarra para tocar algo.
26 de agosto de 2015
No la conocía, y es curioso, pero Marisa Ramirez me recuerda a Amanda Seyfried. En moreno claro está, la otra va de rubia.
Esto es una de las dos cosas que destacaría tras ver la película. La otra la cuento en spoiler para no fastidiar el visionado al que desee verla.
11 de septiembre de 2012
El segundo trabajo de Santiago Segura sigue la línea demencial del primero, pero con un montaje más profesional y una realización bastante más currada que en "Evilio" (no era difícil).

El personaje en cuestión es tan desagradable como el anterior, pero todavía más estrafalario si cabe, además de ridículo. "Perturbado" es la historia de un obseso sexual que ve culos por todas partes, y cualquier cosa que se le pone delante lo relaciona con el sexo. Aquí su director ya tiene excusa para enseñarnos un puñado de tías buenas mostrando el escote o directamente las bragas.

Como bien pone en los cachondos créditos finales, es un personaje inspirado en Norman Bates, Benny Hill, Jerry Lewis y el señor Barragán. Yo añadiría otro más: Jaimito.

Para echarse unas risas.

Lo mejor: cuando se pone a hacer zapping en la tele.
2 de enero de 2021
Es muy probable que en 1976 ésta película revolviera algunos estómagos, de hecho se incluyó en aquella lista británica de "video nasties", donde estaban las películas de contenido violento y "repugnante". Todas ellas pasaron por la censura o directamente eran prohibidas. Hoy en día resulta ridícula.

Aquí nos encontramos con italianos disfrazados de nazis y señoritas desnudas que son humilladas constantemente por dichos elementos, con una estética y ambientación de tintes casposos y cutres-salchicheros.

Aburrida y estúpida a más no poder. Con alguna que otra secuencia más o menos interesante (como la de la "bañera") y la curiosidad de comprobar que en esa época las axilas y los potorros iban cargaditos de pelo.

Para los amantes del gore lo único que puede resultar un poco llamativo es la secuencia de la operación de bajos, que es alargada (la secuencia, no los bajos) de manera grotesca e innecesaria.

Eso sí: feministas abstenerse.