España España · Pasajero 58
Críticas de fantomas
1.742 críticas
25 de marzo de 2014
Hay gente muy hecha a este mundo competitivo y materialista y, claro, con esta película se aburre. Lástima porque nadie tiene que convencer a nadie de nada. Se trata de estados de ánimo, de sensaciones. Es transportarte, casi diría que teletransportarte a una bonita isla perdida por ahí por el fin del mundo, un lugar ideal donde eres el protagonista y te reciben con flores. O sabes ir o no sabes.

Es mirar el mar y sentir el sol en la playa mientras sonríes, sentado sobre la arena, y pensar en Elizabeth Allen por ejemplo..., tenerla fija en la retina…, empapada, saliendo del agua. Y ver cómo se pasa las manos por su cuerpo...

Pasan cosas pero como si no pasara nada, todo es intrascendente pero al mismo tiempo todo es importante… Te picas con César Romero y te ríes, oyes música de fondo, los niños ríen y la gente baila, la luz te ciega, todo es colorido. Te mosqueas con Lee Marvin y te peleas con él, pero no pasa nada porque los puñetazos que se dan unos y otros no rompen las narices, ni siquiera duelen…

Nadie pierde el sentido del humor y siguen pasando cosas… Intrascendentes. Tal vez sea que existe gente muy soñadora. El mundo ya no es tan competitivo ni materialista… Entonces has llegado: allí, donde está la taberna del irlandés.
28 de junio de 2009
Hay que tener en cuenta que soy un incondicional de que todo aquello que subyugue e intrigue de tal forma que sea susceptible de ser espiado y dado a conocer a los interesados. No sólo de la tarea en sí, sino del "modus operandi" de la gente dedicada a estas cosas y que ha creado un género dentro del cine y de la literatura. Cypher es esto, y más.

Cypher es espionaje con una mínima dosis de ciencia ficción aplicada vía intravenosa para potenciar una intriga y una tensión maravillosa.

Es mantener el pulso mientras combates un lavado de cerebro haciéndoles creer que estás hipnotizado, cuando lo que pasa es que lo estás grabando todo con micro receptor, aún a riesgo de tu vida. Es ciencia ficción, teniendo en cuenta que en la ciencia ficción hay que ser más realista que nunca. Cypher lo consigue, te cala, porque sabes que eso pasa en la vida real, que las multinacionales te hacen perder absolutamente todo tu "yo" para manipularte. Luego explorarán tu cerebro para averiguar si eres un agente doble, o triple, si eres fiel con ellos o no, absorberte del todo, incluso que trabajes para ellos. Serás su prototipo de cliente. Cypher son muchas cosas. Cypher es todo lo que te manipula.

Cypher son citas misteriosas. Contactos. Una vieja que te pasa el móvil en el ascensor. Otra empresa que te involucra también para aprovecharse de ti.

Pero ¿qué buscan esas dos multinacionales que se disputan tus servicios? ¿Los próximos lanzamientos de la competencia? ¿Sus valores activos? Es la complementación del espionaje.

Hay motivos para valorar muy positivamente esta película. Sentirnos espías, observar día a día, vivir la tensión con ese ritmo medido, experimentar una relación con una mujer falsa en un hogar falso, enfrentarte a un súper espía... Tratar de escapar del sistema.

A cambio, se te permitirá pedir whisky de malta en los aviones, fumar buen tabaco, conocer a una bella agente... Cypher es la libertad del individuo contra los lobbys, la información manipulada...

Luego se acaba la peli. Michael Andrews que te ha acompañado con todo acierto, recoge el instrumental. Rita se va y yo dejo de soñar; pero mañana, en el ascensor que me lleva al trabajo, como me tope con una vieja, estaré atento.
13 de diciembre de 2008
Para criticar esta película hay que ponerse en la época y entonces sabremos que Lloyd fue un precursor del cine.
La parodia de las perchas para esconderse de la casera es una parodia precursora. La parodia en los almacenes escondiéndose tras la cesta con ruedas mientras avanza agachado, además de genial es precursora para miles de secuencias posteriores que mantendrán el mismo formato. Las técnicas del rodaje para filmar al hombre araña escalando el edificio son, al menos, las originales; y por supuesto, esa habilidad para deslizarse entre el director, el encargado, las señoras clientas y demás, en un abrir y cerrar de ojos, hacen de Lloyd uno de los genios del cine.
Dinámica.
12 de junio de 2009
¿Te gusta el mimo? ¿Te gustan los efectos especiales y los personajes como los de las películas de Mortadelo y Filemón o El milagro de P. Tinto, esas de J. Fesser? ¿Te gustan los perros disecados y ver a los peces saltar de la pecera? ¿Quieres que te relaten lo que les gusta a los demás? ¿Quieres saber cuántos orgasmos coinciden esta noche en el bloque de tu casa? ¿Recoges piedrecitas por el suelo? ¿Te gustan las caras de fotomatón?
¿Eres cliente del bar donde trabaja Amelie?
¡Joder, pues entonces ésta es tu película!
5 de enero de 2011
A veces se tienen que tomar decisiones muy difíciles y laboriosas.
Déjale a Russell.
El profesor que explica literatura seguirá al dedillo los sueños de un idealista como el Quijote y las lecciones prácticas de un retirado especialista en fugas.
Un avance tal vez no muy medido, de tono bajo, dará paso a una carrera, una carrera en la que te van pisando los talones, con una gran cantidad de variaciones y de personajes a uno y otro lado de la ciudad, ricos en personalidad, con sus peculiaridades suficientemente definidas teniendo en cuenta que el tiempo se reparte entre sus apariciones.
Hay intriga y la tensión aumenta como sucede en las buenas películas.
La labor del director es honrada puesto que no juega a engañar, presenta unos comportamientos impropios de una persona cuya vida se ha alterado. Por supuesto que puedes entrar en este juego, ni siquiera uno llega a conocerse así mismo hasta que no le toca la china.
PHaggis utiliza con habilidad los giros de los que se pueden disponer para elevar la expectación, aunque alguna secuencia inicial no la haya ´trabajado´ con rigor y pueda parecer poco convincente ahí se acaban, el posterior desarrollo está bien hilvanado, las actuaciones son sólidas y así, al final puede decirse que el resultado es bastante bueno.