España España · Pasajero 58
Críticas de floïd blue
Críticas 2.210
8 de septiembre de 2018
Algunos críticos feroces sienten envidia del tamaño del megalodón, está claro, por eso no pueden evitar atacarlo, los trolls lo hacen sin haber visto la película porque no resisten la visión de un monstruo tan enorme que luego les produzca infantiles terrores nocturnos. La gente sin problemas sabe de sobra lo que va a ver, y estando Jason incluso se anima doblemente. Encima te encuentras lo que esperas ya que no es ninguna chapuza, no te vas a hundir en una enorme decepción, hay caras guapas, secundarios graciosos o al menos intentándolo, gente muy centrada y otra con aspiraciones, y de nuevo una niña china para Jason, pero muy bien porque sale la mamá y compensa.
Desde el blanco y negro siempre ha habido películas fantasiosas de este tipo y siempre las habrá porque son entretenidas. Ahora con mucha más acción gracias a los avances de la técnica, y no tienen porqué ser ninguna tontería. El monstruo está bien dibujado, es una película en la que el cartel lo dice todo; una cosa sí es cierta: que no te la creas no es motivo para despotricar como los Espectadores de pocas luces.
30 de marzo de 2014
¿Te puedes equivocar con Jaume? ¿Te puede decepcionar Liam? Sabía que no me defraudarían, y menos los dos juntos.
Porque según pinta la película, antes de saber nada de ella, puedes presuponer. Intriga, tensión… Más no puede haber. Lo primero en este cine es que el protagonista nos implique, nos haga cómplices, y aquí han sabido presentarlo fenomenalmente: Una mala persona, que le gusta el alpiste…, perfecto. Que durante el vuelo echa el cigarrito a escondidas en los servicios… Genial. Y encima le están jodiendo mandándole mensajitos al móvil.
Tienes la tripulación: la morena, la más morenita, los pilotos y luego los pasajeros. Suficiente para meterte ya con el juego de las sospechas. Un espacio bien ubicado y siempre con una presentación de la acción exacta y convincente. Luego Julianne para los corazones solitarios... Indispensable. Por fin, los giros, que los hay, y muy buenos y mientras tanto Liam que no se rinde. ¡Hay que ver éste Jaume Collet-Serra en los líos que le mete al pobre Liam!
Los efectos especiales demoledores, y todo ajustado, un engranaje que nos hace ver que Jaume es un auténtico experto al que habrá que seguir en este tipo de cine.
Non-Stop es un producto excepcional como thriller, como película de acción. Tiene lo que requiere este género, sin abusos y sin limitaciones, lo que se exige en su justa medida; igual que un drama pasional exige veracidad en los sentimientos o una película de ciencia ficción exige rigor en la ciencia. Pues sí, volvería a viajar con Jaume y con Liam.
14 de abril de 2010
Maravillosa película inspirada en los dos famosos bandidos. Seguramente Buch y Kid no fueron tan majetes ni se llevaron tan bien, pero el objetivo de la película, que es el de cuajar un logro que perdure intensamente, queda conseguido para siempre jamás. No será una obra maestra del cine, pero es maestra de obras de este género inolvidable.

Aquel que baje de categoría esta película no tiene piedad con el mundo. Hay determinadas películas a las que se debe mayor consideración, tratarlas con dureza es ignorar la amabilidad o no comprender de qué va el cine dorado de esas estrellas cuyo brillo siempre perdurará.

En estos dos forajidos tan simpáticos hay que premiar su poder: un romanticismo desbordante… Lo tiene en dosis generosas y precisas para conseguirlo, sin olvidar la mítica banda sonora con "Gotas de lluvia" y demás que incluye un video clip famoso para la posteridad y entrañable como pocos. Acción a caballo, a galope tendido por el salvaje Oeste y perseguidos por los implacables sabuesos de la temible agencia Pinkerton & Pinkerton e Hijos, con sus rifles Spencer, sus largas gabardinas, sus caballos de pura raza y su impacable profesionalidad. Son secuencias de una emoción incuestionable que harán admirar más a nuestra carismática pareja de antihéroes, el simpático y el serio; el soñador y el realista (ese realista que se deja llevar por los sueños, es más soñador que el propio soñador).

¿Qué más? pues todo: Dos actores inolvidables juntos, una guapa Katharine Ross enamorada no sé sabe muy bien de quién o de qué... En definitiva, dos poetas contra el mundo.

Irrepetible. Los últimos de la banda del Desfiladero. Salud a quien los reconozca.
15 de septiembre de 2010
Planeta prohibido es el germen, la semilla de La conquista del Espacio, el ancestro del Capitán Kirk en el Enterprise y de todos aquellos que se adentraron por las galaxias más lejanas.

Es sobre todo, una aventura espacial completa y con múltiples detalles inspiradores que crea complicidad con el espectador. Tengamos en cuenta que en aquella época, además de en el cine, había mucha afición por la lectura de ciencia ficción, había una inquietud especial por los secretos del universo y así surgieron escritores como Isaac Asimov. Se presenta una expedición hacia los confines del Universo e, irremediablemente, le sale a uno el problema existencialista, los pensamientos sobre viajar por la inmensidad de los océanos siderales y el conocimiento, los contrastes entre la efímera vida y el infinito de los mundos hacen pensar.

No da risa, es auténtica. Entretenida y curiosa de ver a pesar de los años. Hay que profundizar en sus espléndidos diálogos y en cuestiones que uno puede ir descubriendo.
4 de octubre de 2008
La dura vida de un fresador requiere un estado mental despejado y alerta. Si andas con problemas puedes causar graves daños y llegar a un punto sin retorno.

¿Es un hombre eso que se desplaza por la casa llena de post-itt? ¿O es una mantis religiosa con esos miembros tan escuálidos y largos?

Desconcierta esas incongruencias que van sucediendo pero de una manera extraña te sumerge en la expectación. La mente de un hombre lleno de reproches y con la conciencia cargada nos acerca a la locura, siempre tan sugestiva pero temida por ser definitiva.

¿Es la nevera un electrodoméstico que pide a gritos que la laven? Que va. La nevera es el alma del hombre que chorrea sangre de una culpa que no ha expirado.

¿Es ese enorme atún que hay en la nevera un pescado podrido para tirar a la basura? No está podrido, está fresco, muy fresco, fresco por vivir. Ese atún que muestra en fotos una y otra vez el hombre con dedos de los pies en las manos no es más que el niño muerto, un pez gigante como la culpa. Y no te puedes deshacer de él tan fácilmente; y si no te lo crees ahí tienes al calvo, el de los dedos de los pies, que es tu impía conciencia. Por supuesto, el culpable no puede quitárselo de encima por mucho que le corte el cuello una y otra vez.

No des generosas propinas que así no se logra limpiar el sentimiento de culpa.

Sólo hay una salida. Confesar.

El maquinista es un escalofriante drama de un hombre atormentado. Una película española que se sale de las rutinarias, un film psicológico de pesadilla bastante bien llevado con un final convincente. Sin dudar, adentrémonos en los miedos de cómo con ellos se puede llegar a la locura.