Críticas de Anthony Gojira
12 de agosto de 2011
Esta cinta es mucho más de lo que aparenta, me ha sorprendido gratamente.
Tiene una avalancha de tensión que pocas veces se ve en una película de este estilo. Comienza como un drama familiar y se va volcando al suspenso más clásico extendiéndose hasta al gore y el sadismo.

Las interpretaciones están de 10, sobre todo de la engendra esa, genial y que decir de Vera Farmiga, que si la academia no se pusiera tan rejega con este tipo de películas, hasta me creería una nominación en cualquier premiación, su personaje es brutal, emocional e impactante.

Bien realizada, entretenidísima, con sustos de rigor y con una revelación que dudo alguien hubiera podido deducir.
Le encontré mucha lógica a ciertas situaciones y detalles muy cuidados.
Una gran sorpresa me resultó ésta huérfana y una mucho mayor la intensa niña adolescente que la personifica.....Esther es una verdadera perra maquiavélica.
12 de agosto de 2011
De lo que si estén seguros respecto a G.I. Joe es que cada peso invertido en el boleto lo vale y hasta salimos debiendo.

G.I. Joe para mí es uno de los entretenimientos más emocionantes, espectaculares y excitantes del verano y del año con 2 horas retacadas de acción y movimiento, relativamente sin un minuto de descanso para la vista o el oído.
Lo mejor es que teniendo un super ritmo y una edición rápida, ésta no marea (como transformers 2)y cada toma es perfectamente clara y se aprecia lo que sucede.

Esperen lo que promete y hasta más, mucho más.
Como unos cameos muy interesantes: Brendan freaser, Arnol Vosloo, Kevin O`Connor que actúa en casi todas las películas de Stephen Sommers.

El prólogo ambientado como en el siglo XII da pie a un estruendoso, espectacular y explosivo arranque donde los G.I. Joe tienen su primer encuentro con los letales villanos. Otro punto favorable: no abusa del humor, se toma más en serio pero sin serlo.

Los flashback de los protagonistas son geniales, solo un pequeño pretexto para saber porqué son tan malvados o porqué son tan idiotas.

En cuanto a interpretaciones no hay que exigir, pero por lo menos me generaron cierta simpatía.
Al que sentí muy inexpresivo fue a Duke y a Destro en definitiva un villano como los orígenes de G.I. Joe -caricaturesco-, la fémina Baronesa le roba cámara a la Joe Shana, quienes lucen realmente espectaculares.

Hay variedad de secuencias y múltiples escenarios, vistos en anteriores filmes pero aquí presentados como un gran collage al precio de uno.
Persecusiones en las calles parisinas, destrucción, caos, autos volando, enfrentamientos en la base militar, en el desierto de Egipto, en el polo norte con todo y oso incluído, persecusiones en el aire, una batalla submarina que inevitablemente me recordó a Star Wars, una guerra bélica en África, ojivas destructivas, tanques, ornamentos, enormes máquinas de batalla, miles de explosiones, millares de balaceras, cientos de armas tecnológicas de todo tipo y para todo uso, artes marciales entre Snake eyes y Storm Shadow, giros sorpresivos al final, unos buenos diseños de escenografías, efectos especiales en cada minuto de la película (algo excesivo), traiciones entre personajes, violencia apta para adolescentes, etc. Dos horas tan frenéticas que apenas logré contener el aliento.

El punto de la historia es el mismo: las ojivas creadas como arma de destrucción masiva que están en la mira de ambos bandos. ¿Hay incoherencias? si, pero sus antecendentes así eran y se mantuvieron.

De nuevo Stephen Sommers complace a sus seguidores, G.I. Joe es lo que esperaba, adrenalina de inicio a fin, espectacularidad, pirotècnia, unos efectos sonoros muy bien trabajados, efectos emocionantes. Aquí no hay escenas ni nada de tranquilidad, simplemente no hay descanso y eso espero de una película de Sommers, salir atiborrado de imágenes coloridas, acción hasta cansarme y un audio revienta tímpanos.
7 de mayo de 2013
Sin tener absolutamente nada de méritos cinematográficos, ésta parodia de "Actividad paranormal" es más entretenida y divertida que la saga horrenda de terror. Evidencia todas las fallas y ridiculiza de manera vulgar, obscena y grotesca muy al estilo de las primeras entregas de Scary Movie. Precisamente protagonizada por Marlon Wayans, el nigga simpático de "White Chicks"
Una película ofensiva, hasta cierto punto desagradable, muy escatológica.
Chistes sexosos, gays, de pedos, cacas, penes y vaginas. Tambien algunas parodias aisladas de "The last exorcism", "REC.", "The devil inside", etc.
Carcajadas garantizadas en su primera hora y no por ser una buena comedia sino por ser tan descarada, atrevida y directa.
15 de abril de 2013
Cero y van 7 masacres, aunque ésta se brinque de la primera -1974- hasta la actualidad. Es una secuela directa del clásico de los 70´s donde se inventan una nueva y absurda historia 39 años después.
El inicio es prometedor, escenas del filme original al transcurrir los créditos, donde podemos apreciar las matanzas originales, acto seguido la policía local y vecinos cobran venganza con la canibalesca familia texana donde sobrevive una pequeña que años más tarde será heredera de una mansión cortesía de su abuela y en donde nuestro "Leatherface" habita en los sotanos.
Para resaltar las horrendas actuaciones del grupo juvenil, de agredecer que todos mueren en el segundo acto. La protagonista Heather - Alexandra Daddario - tambien está verde e inexpresiva.
Después del arranque, hay minutos de flojera pero se encauza con unos buenos minutos de tensión con los ataques de Leatherface hacia el puñado de incautos.
La idiotez: La protagonista y sus amigos levantan a un tipo en la gasolinera, llegan a la mansión que heredo, lo dejan sin problemas ahí y ellos van de compras al supermercado, que tal?. Y claro, resulta ser un ladrón que dura poco cuando se topa con el animal asesino en el sotano. La escena de Leatherface persiguiendo a Heather en plena feria pueblerina es más bien divertida con todo y guiño a SAW, sierra voladora y rueda de la fortuna.
Hay escenas gore, matanzas y violencia de la que se espera.
Intentaron dar un twist para contarla de manera diferenta y lo lograron pero provocando cierta rareza. Analizando detalles es algo ilógica y absurda pero es curioso que al final la propia policía se vaya en contra de Heather solo por ser pariente del asesino provocando una alianza entre protagonista-leatherface bastante torpe.
O acaso LEATHERFACE es el bueno de la película?. Al final lo es.
Y porque Heather es una chavala cuando se supone pasan 39 años?, que alguien me explique.
Entretiene y siempre es grato ver la sierra en acción, lista para cercenar.
30 de marzo de 2019
Fabulantástico drama lésbico con retazos de comedia negra situado en el reinado de Inglaterra del siglo XVIII. Juega con las expectativas, es totalmente impredecible, contiene un humor sumamente mal intencionado y sus diálogos son hilarantes y excelentes. Oliva Colman como la reyna esta sencillamente increíble, Emma Stone y Rachel Weisz forman un trío actoral extraordinario. Lo complementa la estupenda banda sonora, diseño de arte, encuadres de postal y fotografía impecable. Rompe los estereotipos de las historias de época. Tragicomedia nominada a 10 Oscares, la única y real competencia de ROMA. Altamente recomendable.