España España · Barcelona
Críticas de Alberto
13 de agosto de 2007
Una película que quizá en sus tiempos generó tanta o hasta mayor expectativa que su película hermana Alien vs Depredador, y que como esta cayó en un vacío argumental y en una sosa puesta en escena que decepcionó a mas de uno.

No puedo negar que el film pudo dar a más, pero el principal problema de la película, es que no termina de perfilarse como una película de Freddy o una de Jasón, terminando en un mix muy espantoso.
17 de marzo de 2024
Sunset Blv es una película fascinante, desde su puesta en escena, el momento histórico que representa de Hollywood, su cast que es casi un reflejo de sus personajes y muchas cosas más.
Sin embargo hay un aspecto que resalta mucho en la película y es el aspecto psicológico de sus personajes.
La relación tóxica, por necesidad y soledad que tienen los dos protagonistas es muy interesante, porque a lo largo de la película va evolucionando de una forma muy retorcida, hasta que llegar a la revelación del mayordomo ( ver Spoiler), que es un gran plot twist.
La obsesión al pasado, que tiene la protagonista, no sólo con la gran cantidad de imágenes que tienen de ella en su mansión, además de su desconexion de la realidad.
Finalmente, cuando llegamos a la escena más emblemática de la película ( muchas veces referenciada), te hiela la sangre, no solo por la escena en sí misma sino como la protagonista llegó hasta ese momento. ( triste y terrorifico).
Henry Miller: Prophet of Desire
Documental
Alemania2017
5,6
Documental, Intervenciones de: Henry Miller, Erica Jong, Tom Schiller, Georg Stefan Troller ...
16 de marzo de 2024
Hasta ahora no tuve la oportunidad de leer ninguna de las obras de Miller ( cosa que espero solucionar pronto), sin embargo su vida me pareció muy interesante que considero que 50 min no son suficientes para abarcarla.

El documental está bien como una primera toma de contacto con el autor, te repasan repetidamente su vida y parte de sus obras.

Pero hay momento que necesitan más tiempo para explicarse, como los años en París, su regreso a US o sus últimos años de vida.

Más que para conocedores es un documental para iniciados y curiosos, correcta ejecución. Eso sí, después querrás buscar alguna obra Henry Miller para complementar la experiencia.
2 de julio de 2023
Partiendo de una situación surrealista, esta comedia nos muestra a sus personajes por una serie de situaciones absurdas ( muy del estilo de comedias de Adam Sandler o Bem Stiler).
Mi problema es que los personajes son bastante insoportables, su actitud egoísta y neurótica te aleja mucho y no logras empatizar con ellos.
Como punto a favor tiene que la premisa da para analizar un poco sobre la crisis de los 40s en su protagonista, pero eso termina siendo suficiente.

Y sobre el personaje de la madre ( ver spoiler), es un poco mas de los mismo.

4.4/ 10
9 de marzo de 2023
Esta tercera parte cierre de gran manera esta primera historia del universo Gundam.
El conflicto escala, los protagonistas, Amuro y Char evolucionan, además que puedes ver como afecta la guerra al resto del cast.
Lo malo: Se siente como una película resumen aún más que las anteriores, porque hay varios acontecimientos que se sienten apresurados
Lo mejor: El cierre de la guerra y todo lo relacionado al personaje de Lilah.