Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Pablo
<< 1 5 6 7 8 9 10
12 de marzo de 2021
Porque una sinfónica jamás tocará como una filarmónica, de igual modo sin saber quien fue Beethoven no podrás hacer una película sobre Beethoven.

Si Agnieszka Holland hubiese realizado esta película sobre el perro, le hubiese quedado mejor.

Beethoven aún sordo, llegó a ser Beethoven. Me parece que para retratarlo de esta forma, habría que haberlo entendido un poco mejor, no es cuestión de colocar a un Ed Harris alcoholizado y furibundo tocar el piano como si estuviese golpeando la mesa como si no le llegara la cena del viernes a su hambriento estómago.

Ahora entiendo que puntuar con 1, le puede traer la paz a un muerto.

Te amamos, Beethoven.
12 de marzo de 2021
Esperando que algo suceda, algo me cautive.

Algo sucedió. Quien la miraba conmigo me despertó, y por suerte con un café negro bien cargado, le puse azúcar y seguí comiendo tostadas. Era una tarde fría y comenzaba la semana, pero ya iba casi una hora de película y la película no lo había hecho.

Quedaba otra hora en la cual esperé ansiosamente que se profundizara en la atrapante obra del escultor francés, o tal vez en su personaje, en su historia, en su personalidad; pero sólo se terminó de profundizar mi aburrimiento.

Esperé una película interesante acerca de uno de los escultores más admirados por mí, la sigo esperando.

Le dedico un perdurable y cuanto menos sólido TRES
22 de febrero de 2021
La vida (doble) de Anderson llegó a un callejón sin salida.

Viéndose más que obligado a optar, defiende su derecho propio de combatir un sistema muy particular que le tiene preso de un modo que no comprende demasiado. Su salida segura es la fé que deposita en el personaje llamado Morpheus.

No mucho más que decir, si que entender. Esperando Matrix 4
5 de agosto de 2021
Drácula es todo un clásico. Desde la música hasta el cine, el conde ha sido bien representado en muchas ocasiones, ésta no es una de ellas. Tal vez su esencia haya sido mejor captada incluso en las aventuras del conde Pátula.

Drácula de Coppola, impactó en su época. Creo que es de esas películas que con el paso del tiempo se pueden valorar de forma más correcta.

El relato se encuentra asentado sobre una estructura itinerante. Un joven debe ir en busca del susodischo, para eso lo visita a su propio castillo, y sobre ese punto de inflexión da lugar la mayor parte de la trama. En ocasiones se abusa de plasmar una puesta en escena exagerada, con planos rimbombantes y un vestuario que roza lo dantesco (el conde por ejemplo), buscando presentar al personaje como alguien exótico o incluso excéntrico, porque ese peinado y bata como que mucho terror, no generan.

Tal vez, un justo 5
5 de marzo de 2021
La película habla sobre la marcada locura del protagonista. Su fijación patológica en lograr la amistad de un cliente, lo lleva por un espiral de sinsentidos y escenas que despiertan la más aterradora vergüenza ajena que un espectador jamás podría soportar, hice el intento.

Un Jim Carrey desperdiciado y puesto en ridículo magnánimamente, luego de este filme el actor debió haber quedado libre de todo tipo de vergüenzas por los siglos de los siglos.

Para el salón de la fama de películas raras.
<< 1 5 6 7 8 9 10