Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Pablo:
Drama La joven Anna Holtz aspira a ser compositora, pero carece de medios. A pesar de todo, viaja a Viena, la capital mundial de la música. Estudia en el conservatorio y se las ingenia para trabajar con el mejor y más atrabiliario artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando, improvisadamente, el escéptico genio la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes para la música. El maestro decide entonces aceptarla como copista, comenzando así una ... [+]
12 de marzo de 2021
Porque una sinfónica jamás tocará como una filarmónica, de igual modo sin saber quien fue Beethoven no podrás hacer una película sobre Beethoven.

Si Agnieszka Holland hubiese realizado esta película sobre el perro, le hubiese quedado mejor.

Beethoven aún sordo, llegó a ser Beethoven. Me parece que para retratarlo de esta forma, habría que haberlo entendido un poco mejor, no es cuestión de colocar a un Ed Harris alcoholizado y furibundo tocar el piano como si estuviese golpeando la mesa como si no le llegara la cena del viernes a su hambriento estómago.

Ahora entiendo que puntuar con 1, le puede traer la paz a un muerto.

Te amamos, Beethoven.
Pablo