Críticas de bunburyano77
5 de junio de 2021
Para todos los que nos consideramos fans de El señor de los anillos y de la obra de Tolkien era inevitable ver esta película, lo primero que llama poderosamente la atención es el encargado de llevar a cabo tamaña aventura, un desconocido para casi todo el mundo, de procedencia la gélida Finlandia y de impronunciable nombre Dome Karukoski.
Como he leído en muchas otras críticas el resultado final nos deja un poco fríos, porque aunque todo lo que se ve en pantalla está bien hecho y realizado, incluyendo unas correctas actuaciones, no logra plasmar lo que hubiese resultado más interesante, y haberse centrado en el buque insignia de su obra, con sus entresijos, y del mismo solo se pasa superficialmente y al final.
El resto es sobre su penosa infancia y adolescencia y su amor incondicional tanto por los amigos, como por una chica de la que cae perdidamente enamorado, y por lo tanto estamos casi hablando más de un telefilm de sobremesa, que de una ambiciosa producción que es lo que se le presuponía.
Resumiendo es una película interesante de ver, bien hecha pero poco emocionante, para pasar el rato.
11 de octubre de 2020
Una correcta película de largo titulo y en el que destaca sin lugar a dudas STEVE CARELL, en un entrañable personaje, que sin dudarlo me gusta mucho más en sus roles dramáticos y deja de lado el humor y las actuaciones histriónicas.
Un punto de partida de este film muy interesante, aunque explotado otras veces en el cine de distintas maneras, sobre todo basadas en el hecho fantástico en si y la acción, pero que aquí la llegada del tan temido fin del mundo, es visto desde el punto de vista, de como afectaría ello a las relaciones humanas y sus consecuencias.
Resultan curiosas a ratos las situaciones que se van sucediendo, en otras ocasiones en su punto intermedio se hace más repetitivo y soporífero, con una galería de secundarios que aportan poco o nada, todo ello hasta llegar a un desenlace, en el que nos queda una sensación agridulce, porque no por menos esperado sin dudar se podía haber sacado mucho más jugo a esta historia.
En definitiva un producto que se deja ver aunque totalmente olvidable, pero para los tiempos que corren dentro de la industria, ello ya es algo y resulta estimulante.
16 de septiembre de 2020
Que no lleve a engaño el titulo que le pongo a esta critica sobre la película BAJO LA PIEL DE LOBO del director debutante SAMU FUENTES, porque como ya habréis adivinado muchos no es que MARIO CASAS nos brinde un papel de Oscar, sino que este trabajo cinematográfico bebe de muchas fuentes muy evidentes, pero la más clara es la de la oscarizada cinta de ALEJANDRO GONZALEZ IÑARRITU.
El problema de este esforzado y entusiasta trabajo tanto en la dirección como en el resto de apartados técnicos,es que no nos explican nada del porque ha llegado hasta aquí el ermitaño protagonista que vive en soledad en las montañas de un lugar no definido del norte de la península, también en una época indeterminada.
El comienzo visualmente es apabullante y la fotografía es majestuosa, con muy pocos diálogos y menos actores que secundar al vendedor de pieles, por lo que esos parajes y ese entorno se convierten en un personaje más, y el principal aliado del solitario emulo de DI CAPRIO, de la misma manera que se convierte en su principal enemigo.
Otra de las cosas a achacar a este largo es la falta de profundidad y carga dramática, aparte de las repetitivas escenas de caza, de trabajo con la piel, o de sexo furibundo y primitivo, le falta algo que rompa la monotonía , que suceda algo que sea el detonante de por ejemplo una venganza, o de que este rudo chico explote.
Lo que aquí se nos vende es su vena casi animal pero nada sucede con lo cual sus casi 2 horas de duración se hacen más largas de lo deseado, con lo que podría haber sido una propuesta estimulante, ya que se trata de un cine a contracorriente poco hecho en nuestro país, pero al final se queda en tierra de nadie, y se trata de un producto irregular tanto en su forma como en su contenido.
10 de septiembre de 2020
El ultimo film del prolífico DANIEL CALPARSORO, nos deja una sensación rara, igual de rara que esta película que si algo positivo tenemos que decir de ella, es que es una rara avis del cine español que arriesga tratando temas aquí en nuestro país no muy explorados, creando 2 líneas temporales un poco difusas eso si, ya que en ningún momento se utilizan fechas ni carteles sobre explicativos, y que nos deja a medias casi en todo incluyendo una resolución un tanto forzada.
De los actores con ese reparto esperaba un poco más, del siempre solvente RAUL AREVALO, esperábamos una actuación al nivel de lo que nos tiene acostumbrados y para nada sucede eso, de AURA GARRIDO, tengo que decir que siempre para mi modesto parecer en todas las películas tiene esa cara de mala baba, como enfadada y no me gusta mucho sus actuaciones, y una pena lo anecdóticas que son las de secundarios tan destacables como ANTONIO DECHENT o JULIETA SERRANO, quizás el niño es el que mejor parte se lleve en esta faceta.
En su escasa hora y media, en honor a la verdad a pesar de tenernos atentos y esperando ver la resolución volvemos a reincidir en que todo queda a medias, nada queda resuelto y si lo hace es con situaciones inverosímiles o como ese final atropellado y confuso.
En definitiva una pena porque el cine de género en nuestro país cada vez esta mejor filmado y considerado pero en este caso se queda en un "aviso" de lo que había haber sido una gran película y en ningún momento lo consigue el bueno de Daniel.
2 de junio de 2020
Definitivamente la nueva comedia americana me duele decirlo pero es una autentica basura.
A cuantas más palabrotas y palabras escatológicas debe ser que ellos consideran que producen mas risas entre el espectador, a mi particularmente me producen bastante enfado.
Creo que el publico estadounidense tiene un humor distinto al europeo porque sino no acabo de entender a que vienen productos una y otra vez tan similares y que abusan de ese tipo de lenguaje, y de situaciones tan absurdas que hacen que literalmente te duermas viendo esta clase de films.
No sabemos muy bien los seguidores del gran Heissenberg que hace metido en este berenjenal un actor del calibre de BRYAN CRANSTON, de su futuro yerno en la ficción mejor no calificar tan bochornosa sobreactuación.
En definitiva no pierdan el tiempo en este producto más de tortura que de entretenimiento que para colmo ha sido subtitulada al castellano con ese tontorrón y absurdo TENIA QUE SER EL.