Voto de bunburyano77:
Thriller. Intriga Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2020
El ultimo film del prolífico DANIEL CALPARSORO, nos deja una sensación rara, igual de rara que esta película que si algo positivo tenemos que decir de ella, es que es una rara avis del cine español que arriesga tratando temas aquí en nuestro país no muy explorados, creando 2 líneas temporales un poco difusas eso si, ya que en ningún momento se utilizan fechas ni carteles sobre explicativos, y que nos deja a medias casi en todo incluyendo una resolución un tanto forzada.
De los actores con ese reparto esperaba un poco más, del siempre solvente RAUL AREVALO, esperábamos una actuación al nivel de lo que nos tiene acostumbrados y para nada sucede eso, de AURA GARRIDO, tengo que decir que siempre para mi modesto parecer en todas las películas tiene esa cara de mala baba, como enfadada y no me gusta mucho sus actuaciones, y una pena lo anecdóticas que son las de secundarios tan destacables como ANTONIO DECHENT o JULIETA SERRANO, quizás el niño es el que mejor parte se lleve en esta faceta.
En su escasa hora y media, en honor a la verdad a pesar de tenernos atentos y esperando ver la resolución volvemos a reincidir en que todo queda a medias, nada queda resuelto y si lo hace es con situaciones inverosímiles o como ese final atropellado y confuso.
En definitiva una pena porque el cine de género en nuestro país cada vez esta mejor filmado y considerado pero en este caso se queda en un "aviso" de lo que había haber sido una gran película y en ningún momento lo consigue el bueno de Daniel.
bunburyano77