España España · Gran Canarias
Críticas de pedro20
2 de marzo de 2021
Estamos ante el nuevo thriller policiaco del año, bajo la dirección y guion de John Lee Hancock, conocido por hacer obras como "El fundador" o "Emboscada Final", siendo un director que ya trabajado en otros thrillers de este género.

En cuanto a la sinopsis, nos narra la historia de Deke, un sheriff del condado de Kern, que tras cumplir una misión de recopilación de pruebas, se une junto al sargento Jim Baxter para investigar una serie de asesinatos que tiene relación con un caso anterior de él. En la que tendrán que colaborar juntos para descubrir la identidad del asesino que esta detrás de todas estas muertes.

Por parte de los puntos positivos es que no se puede negar que tanto Rami Malek y Jared Leto hacen un trabajo actoral bastante positivo, logrando atraparte durante gran parte de la cinta y en cuanto a Denzel Washington no hace un mal trabajo, pero a comparación de esos dos deja mucho que desear. En cuanto a la música y fotografía están bien y respecto a la historia, durante gran parte de la cinta logra que te sumerjas en este caso, teniendo algunas escenas de persecución e investigación entretenidas.

Ya en cuanto a los aspectos negativos, es cierto que cuenta con muchos clichés de otras cintas policiacas, como el dúo de agentes y las pautas a la hora de resolver el caso, también se deja algunos aspectos en el aire al final de la cinta, pudiendo haberlos explicado o darle un mejor desarrollo quitando algunas escenas a mitad de la cinta que al final no aportan en nada. Más que el final cuenta con algunos errores que explicare en la zona de spoiler que perjudica gran parte del buen trabajo realizado durante la cinta.

Por lo tanto, si te gusta las cintas policíacas te recomiendo ir a verla, ya que seguro que por lo menos la vas a disfrutar, aunque siendo sincero, no logra a conseguir una identidad propia para separarse de otra película de este género, acabando en el olvido.

Saludos y gracias por leer mi crítica
6 de agosto de 2023
Tras la buena aceptación que tuvo con su primera entrega, recaudando casi el triple de lo invertido, tenemos después de casi cinco años su esperada secuela. Está dirigida por Ben Wheatley, quién no ha tenido buena suerte con sus anteriores proyectos, siendo posiblemente esta su película más conocida y en cuanto al grupo actoral regresan el equipo principal, destacando a Jason Statham que vuelve para hacer frente a una oleada de megalodones y a un grupo de mercenarios.

Entre sus aspectos positivos la película cumple en lo que quiere ofrecer, dando un producto muy entretenido con bastante acción a lo largo de esta aventura, sin intentar ser más de lo que pretende ni tampoco se va por las ramas. En cuanto a los monstruos a batir, en esta habrá muchas más variedad de la que tuvimos durante la primera entrega, donde no solo tendremos a nuestros queridos megalodones, sino que también contará con muchas otras especies marinas que tendrán que hacerles frente, los cuales nos darán varios momentos de gore y terror que hará tenerlos respeto. Los nuevos personajes a pesar de que no salgan del estereotipo clásico cumplen con su función, teniendo un digno villano en esta entrega y cuenta con algunas sorpresas que merecen la pena su visionado.

Ya en sus aspectos negativos pues peca de tener una historia predecible que ya hemos visto bastantes veces y que constantemente los protagonistas se salvan de formas muy ridículas, llegando en algunas ocasiones a que se salve un personaje en la cinta más de diez veces y a cada cual más absurda, pero sinceramente es algo que nos podíamos imaginar tras el visionado de la primera entrega. La acción también tiende muchas flipadas, pero algo a rescatar de eso, es que dentro de esos momentos, sigue siendo entretenido y puedes disfrutar de estos momentos absurdos. Otro aspecto malo es que el tráiler que nos muestran cuenta demasiado, habiendo algunas muertes o escenas que perjudicaron a la cinta, ya que nos mostraron cuál sería el resultado, siendo un mal trabajo de marketing y en el aspecto técnico no tiene nada para destacar, estando casi al mismo nivel visual que la primera entrega.

Por lo tanto, recomiendo esta cinta para todos los que disfrutaron con su primera entrega, ya que mejora algunos aspectos y dentro de su mediocridad nos da un producto de lo más entretenido, haciendo que vayas a pasar un rato agradable en esta pelea contra criaturas marinas.
27 de enero de 2020
A lo largo del mes de enero, nos ha llegado a España una serie de películas basadas en hechos reales, tanto "el oficial y el espía" o "Richard Jewell", centrando en hablarnos de casos de corrupción por parte de las altas esferas, en la que en este caso no va a ser diferente.

Estamos ante el último trabajo de Todd Haynes, "Aguas oscuras", en la que nos narra la historia de Robert Bilott, un destacado abogado que se va a hacer cargo de un caso de contaminación, que está provocando en la zona de Virginia Occidental la muerte de algunos animales de los campesinos. Teniendo que descubrir los oscuros secretos que oculta y luchar para demostrar la verdad que se esconde en estas aguas.

Entre los puntos positivos, cabe destacar la gran fidelidad a la historia original, en la que se nos muestra tanto fotos o imágenes reales de lo sucedido sobre ese caso durante esos años, al igual que va a contar con la presencia de algunos cameos de algunos de los verdaderos afectados de este caso. y destacar que cuenta con una de las mejores actuaciones de Mark Ruffalo de los últimos años.

Ya en los únicos aspectos negativos, es que a pesar de tener una fotografía y banda sonora aceptable, ninguna de ellas llega a destacar, al igual que los primeros minutos de la cinta pueden llegar a resultar muy lentos, haciendo que muchos puedan llegar a perder el interés del caso.

Por lo tanto, si te gusta el estilo de películas biográficas o te interesa conocer lo sucedido en esta trama de corrupción, te la recomendaría verla, si en cambio eres más de otro estilo de cine, más enfocado en la acción o historias con más rapidez narrativo, te diría que fueras con cautela, ya que podría llegar a resultar aburrida y lenta. Saludos y muchas gracias por leer mi crítica.
8 de agosto de 2021
Tras tres años desde su anterior trabajo “Pokémon el poder de todos”, Tetsuo Yajima nos trae su segundo y nuevo trabajo de la franquicia, “Pokémon Coco”, bajo la productora OLM, siendo la vigesimotercera entrega de la saga.

Respecto a la sinopsis, nos cuenta la historia de Coco, un huérfano que vive en el bosque de Okoya junto a su padre adoptivo Zarude, quien tiene que abandonar su tribu a cambio de cuidarle. Pero todo esto cambia con la aparición de Ash, que con su llegada le dará a conocer el mundo humano, comenzando así el inicio de la búsqueda por su verdadera identidad.

Entre los puntos positivos primero hay que destacar la banda sonora, recuperando tanto temas clásicos como cuatro nuevos temas, los cuales logran enamorarte de su música al igual que su animación, tanto en las escenas de lucha, en los diseños como en las escenas de persecuciones. También dispone de una buena intro para presentar a los personajes nuevos que va a incorporar la cinta, al igual que respecto a la jerarquía de los Zarude está bien incorporado a la franquicia de Pokémon.

Cabe apreciar los buenos guiños a la serie oficial de la saga, que los que sean fans de la franquicia se darán cuenta, al igual que respeta el Eastern egg más conocido de las entregas de las cintas de Pokémon, como incorpora nueva información sobre nuestro protagonista antes no mencionada, haciendo de interés su visionado.

Por último entre lo positivo es que como en otra pelis de la saga dispone de un buen mensaje para los más pequeños (trabajo conjunto) y cuenta con buenas escenas de acción, siendo una obra de una hora y media que se te pasa volando.

Entre los aspectos negativos pues cuenta con un villano bastante predecible y mil veces visto en esta franquicia, siendo ya hora de ir renovando por lo menos el prototipo y muchas similitudes que cuenta la obra con la cinta de Tarzán, (en la zona spoiler hare una breve mención), más algunas conveniencias o situaciones predecibles ya visto en otras entregas.

Por lo tanto si eres un fan de la franquicia o es tu primera película de Pokémon para meterte en este universo, te recomiendo su visionado, que a pesar de no estar entre las mejores de su saga, sigue siendo un producto de lo más disfrutable.
Human Lost
Japón2019
4,6
Animación
30 de junio de 2020
Estamos ante el nuevo trabajo del estudio Polygon Pictures, que tras adaptar la saga "Ajin" o "Blame", nos trae Human Lost, una adaptación de la famosa novela de Osamu Dazai: "Indigno de ser Humano". La película va a contar con la presencia del director Fuminori Kizaki, conocido por "Samurai Afro" o "Basilisk" y el guionista Tow Ubukata, encargado de la segunda y tercera temporada de "Psycho Pass".

Respecto a la sinopsis, nos encontramos en un mundo futurista donde tras varios siglos de avances en el ámbito de la medicina surge el sistema shell, un sistema que logra prolongar la vida humana a cambio de estar conectados en la red. Pero debido a que muchos no van a poder permitirse estar conectados se convertirán en perdidos, seres sin uso de razón, siendo estos aislados y obligados a trabajar para mantenerse en forma humana, sin el derecho a morir. Esta situación va a provocar que Youzou ooba junto con Masao y Takeichi intenten buscar la manera de poder acceder a la zona de los ricos y exigir sus derechos como humanos.

Respecto a los puntos positivos, es que cuenta tanto con una buena animación, sobretodo en las escenas de acción, siendo lo mejor de la película, destacando la escena de la carrera en motos, al igual que cuenta con una buena banda sonora bajo las manos de Yugo Kanno, famoso por componer en obras como "Jojos" o "Psycho Pass". Mencionar como punto a favor la rivalidad entre los ideales del primer aplicante con el segundo, yoshiko Hiiragi, que será el personaje más interesante de lejos de la película.

Ya en los aspectos negativos que hacen que esta película haya tenido poco apoyo, se debe al poco interés que provoca el protagonista, siendo un personaje muy plano, como también el universo, siendo un mundo que hemos visto en otras obras como "Ghost in the Shell", "Akira" o "Roujin Z", faltando un poco de desarrollo propio respecto a su historia. También flaquea las motivaciones del villano, el cual para colmo sospechas de que será él desde el primer minuto y el diseño de los perdidos deja mucho que desear, aunque como punto a favor el diseño tanto de armas como de los perros robots les quedo muy bien. Pero lo peor es su ritmo lento, con momentos y charlas que no llegan a nada, pudiendo haber invertido en ese tiempo en desarrollar más al personaje principal o mostrar algunas escenas que se cortan sin ninguna explicación como la escena en el bar.

Por lo que si eres un fan de este tipo de animes futurista y apocalípticos, te podría llegar a gustar, ya que tiene muchos elementos del género cyberpunk, pero tendrás que adaptarte a un ritmo muy lento, que para muchos le pueden echar para atrás . Saludos y gracias por leer mi crítica.