Bolivia Bolivia · La Paz
Críticas de The Mags
27 de agosto de 2008
Innecesario spin-off de la saga de La Momia repleta de tópicos y escenas ridículas, hecha con el único propósito de sacar dividendos en taquilla.

La poca historia que hay es predecible e infantil, los actores son estereotipos patéticos y odiosos, las escenas de acción dan absoluta vergüenza (especialmente la primera), los supuestos gags de humor solo podrían hacer gracia a un menor de 5 años y además están las tremendas inconsistencias históricas que insultan al espectador.

¿Algún día The Rock levantará cabeza?
25 de agosto de 2008
El episodio más infantil y el “menos bueno” de la trilogía clásica aunque eso no quiere decir que sea una mala película. Más bien al contrario, es el final perfecto para la historia.

Se hecha en falta la seriedad de los episodios anteriores y las escenas con los Ewoks podrían haber tomado otro rumbo menos infantil. La batalla final en la estrella de la muerte y el combate entre Vader y Luke son lo mejor de la película junto a la genial banda sonora de John Williams y las interpretaciones de los actores.

Cierre digno para una de las mejores sagas de todos los tiempos.
25 de agosto de 2008
Lucas no dirige y es tal vez por eso que la película adquiere un tono más serio haciendo madurar la historia y los personajes. Una vez más destaca la música (primera aparición de la tremenda “imperial march”), las interpretaciones (excelente Harrison Ford) y los nuevos personajes como Yoda o Bobba Fett.

La última media hora es un derroche de genialidad, Vader suelta esa frase para la posteridad que nadie se esperaba y que convierte la película en un absoluto clásico de culto del género.

La mejor de toda la saga, de lejos.
24 de agosto de 2008
Yo tuve la suerte de acudir con mis padres al un re-estreno que hicieron hace como 10 años (para mostrar los nuevos efectos y escenas que le habían añadido a la trilogía) y como muchos descubrí y me enganché al universo Star Wars de por vida.

Hoy, con un criterio más formado no puedo hacer más que confirmar mi absoluto fanatismo a ésta saga que ha revolucionado el cine con ésta película. Excelentes efectos especiales para la época, excelente historia de aventuras, excelentes y entrañables personajes (yo flipaba con Han Solo, quería ser él), MAGISTRAL BANDA SONORA…

El mundo no sería lo mismo sin Star Wars.
16 de agosto de 2008
Supongo que el propósito de ésta película era promocionar la nueva serie y llenar un poco más los bolsillos del Sr. Lucas que simplemente ya no sabe por donde exprimir a sus sagas. Y si así van a ser los ciento y pico episodios de la inminente serie yo paso de verla.

Los personajes antiguos no conservan su personalidad, los nuevos no dan la talla (el bebé Hutt es abominable y su tío travesti insufrible), el guión acumula chistes infantiles y frases ridículas y los mete con colador en medio de muy pasables batallas y explosiones, la calidad de la animación es bastante baja para nuestros días, la música que caracteriza a la saga apenas se hace presente y por el contrario nos cuelan guitarras eléctricas y coros que no tienen nada que ver.

Y por si no fuera poco hay muchísimas inconsistencias con la historia ya contada y ni siquiera empieza con el tema principal y las letras subiendo por el espacio (cosa que los fans agradeceríamos ver una vez más en una pantalla grande).

Para apreciar las “Clone Wars” como se debe recomiendo los varios cómics, novelas y la anterior serie de Cartoon Network (con episodios alucinantes y brillantemente dirigidos). Ésta película no es emocionante ni aporta nada al universo de Lucas.