Críticas de Joselito del Amor
<< 1 2 3 4 5 6 7
31 de agosto de 2010
A veces a las películas je pedimos demasiadas cosas y otras cuando nos las da no sabemos reconocerlas. Agora nos habla de hoy en día disfrazandolo de togasunía y sandalias pero pocas películas describen con tanto éxito los irracionales conflictos religiosos de hoy en día.
29 de agosto de 2010
Por lo que cuenta. Por como lo cuenta. Por la fotografía y los planos aéreos. Por Julliete. La banda sonora consigue envolver cada momento de tal forma que sólo escuchar unos compases del tema principal o alguna de los temas elegidos para completarla, te transportas directamente a las localizaciones de la película. Sin duda una película que siempre quiero disfrutar pese a sus amargos momentos.
28 de agosto de 2010
Una película que consigue con la fotografía, los actores y una montaje y dirección lo que la novela pretendía con su narrativa.

Cuando relees el libro es inevitable verte moviéndote por las galería, por los aposentos o por la misma biblioteca de la famosa abadía. Los personajes de la novela están perfectamente encuadrados dentro del metraje y la ambientación no desmerece en absoluto el tono creado en la descripción de Umberto Eco.

Mención especial a un Sean Cornery Cornery. Su actuación me hizo olvidar sus papeles de 007.
15 de agosto de 2010
No hago surf ni vivo en USA pero creo en esta película de principio a fin. Pocas veces se consigue reflejar la realidad homosexual sin caer en tópicos y vicios que ya hemos visto en mil películas, pero en esta existen muchas trazas de realidad. De sentimientos verdaderos. De experiencia vivida.

Si bien el tono de la cinta cae hacia la auto complacencia, tampoco viene mal en este subgénero de películas que esto ocurra de vez en cuando sin que el protagonista acabe completamente discriminado, roce el suicidio o quede en la insignificancia de la historia.
15 de agosto de 2010
A veces pedimos a quién no puede darnos pero este no es el caso. Una película para entretenerse. Sé que no tuvo muy buena acogida por la crítica en su momento pero igual fuero demasiado injustos y no midieron realmente las pretensiones de la cinta.

Destaco la música y su ambientación, las cuales consiguen que los momentos de tensión alcancen sus máximos si bien es cierto que la película trabaja para lograr un clímax final que no llega a ser tal.

Interpretaciones correctas del dúo protagonista, en la media de sus carreras.
<< 1 2 3 4 5 6 7