España España · Burgos
Críticas de Boromir
29 de noviembre de 2013
Sólo se explica su éxito por la banda sonora, porque el resto es lamentable. Para eso mejor comprar el disco de la banda sonora y fuera, no hay que tragarse el bodrio de película.

Cuando me puse a verla me esperaba que fuese como "Fiebre del sábado por la noche", pero no tiene nada que ver, se queda muy atrás.
John Travolta no interpreta mal, pero el argumento es malo. Trata de un chico que se hace pasar por duro a pesar de estar enamorado.
Lo peor, los colegas del chico y la chica. Con esos colegas no hacen falta enemigos. O mejor solo que mal acompañado, porque vamos, cada uno más idiota que el anterior (excepto Jeff Conaway, que es el único que se salva).
Gente que está en un instituto y no estudia nada...¿Típica americanada de instituto? Sí, pero peor.
12 de noviembre de 2013
Continúan la saga Bourne, pero sin Bourne.
La trama tiene lugar en el tiempo de forma paralela a "El ultimátum de Bourne". Se nos presenta a los demás agentes y lo que les sucede una vez que el proyecto ha sido destapado por Joan Allen y Bourne.
Se centran concretamente en Jeremy Renner (agente), y Rachel Weisz (doctora). Su interpretación es buena, pero no es lo mismo que Matt Damon y Franka Potente con su dosis de realismo.

Entran en juego otros mandos del Gobierno, con Edward Norton a la cabeza (que se parece bastante a Shia Labeouf, el actor protagonista de Transformers, pero que no es él). Norton es Hulk en "El increíble Hulk". También protagonizó "Rounders" junto a, curiosamente, Matt Damon. Mi impresión es que el papel le viene demasiado grande para ser un jefe de la CIA, sobre todo por su juventud.

Ya se está hablando de "El legado de Bourne 2". Estará interesante, pues la película queda abierta. Seguramente Jeremy Renner y Rachel Weisz sigan. Veremos cómo azanza el destape organizado por Joan Allen sobre Treadstone, los esfuerzos de Norton por pararlo, y quien sabe, tal vez una vuelta de Matt Damon.
12 de noviembre de 2013
Buen final a la actuación de Bourne (al menos por el momento, pues en el "Legado de Bourne" no aparece).

La 1ª escena nos conecta con "El mito de Bourne" cuando este aún está en Rusia.
Después, aparece en escena Paddy Considine. Su interpretación no es muy buena (se supone que un periodista bien informado tiene que tener un poco más de empuje, incluso en esas situaciones). Bourne contacta con él, lo que le lleva a Madrid, Tánger, y finalmente Nueva York, dónde llega el desenlace, por el momento, de la saga con Bourne como actor principal.

Los personajes secundarios Julia Stiles, David Strathairn, Scott Glenn, y Albert Finney, lo hacen bastante bien. Joan Allen vuelve a sobresalir.

La película queda abierta a nuevas entregas que desarrollen el desenlace, y tal vez a una vuelta de Bourne. Estaría interesante volver a verle aparecer y ver si sigue recordando más cosas, tal vez de antes de que le reclutasen para Treadstone.
12 de noviembre de 2013
El principio es tal vez lo mejor. Retoma la 1ª película 2 años después, con Bourne escondido, junto a Mary, intentando recordar. Sin embargo, una trama de Brian Cox le complica la vida, y se ve obligado a regresar. Estelar interpretación de Joan Allen, que eclipsa a Cox. Buena actuación de Julia Stiles. Bourne va recordando y adquiriendo información. El final es una escena de la 3ª película, que nos obliga a verla, para tratar de saber cómo acaba y cómo empezó todo.
8 de noviembre de 2013
Es la peor de la trilogía, a mi modo de ver. Se centra en la lucha en Sion, en la que pasan demasiado tiempo, y al contrario que en la 1ª y en la 2ª, no explican bien los conceptos de lo que sucede (hablo de ello en el spoiler).

Por ejemplo la nave de Morfeo, que llega a Sion después de varias penalidades pero es irrelevante para el curso de la guerra.
De hecho, Clayton Watson y Nona Gaye tienen un papel más relevante en ayudar a la nave de Laurence Fishburne, Harold Perrineau y Jada Pinkett Smith que el papel que tienen estos 3 en el acontecer de la batalla.
Deberían haberles dado un devenir más importante que el que tienen.