España España · girona
Críticas de elomiro
28 de agosto de 2013
Realmente es divertido ver a un indio histriónico para variar, gestos, ojitos mohines del estupendo Depp. El guión flojea en algunos momentos del metraje, frases hechas y oídas muchas veces.
Es larga desde luego, buena parte se la lleva el final, nunca parece acabar el choque de trenes, donde brillan los efectos y el trabajo de montaje, me he reido más en estos 30 minutos.
EL llanero solitario es un hombre normal , más bien pusilánme con la ley en la boca, pero la corrupción imperante del más rico, igual que ahora, poco le sirve, entonces se cansa y se pone el antifaz. El actor tiene percha y no lo hace mal. Ahora a esperar la segunda parte, donde se verán los resultados de su justicia. Un rato entretenido, y no es parecido Tonto y Sparrow, simplemente Depp tiene que dotar al indio de algunos tics diferentes.
4 de agosto de 2013
A pesar de su larga duración, atraviesa la independencia de Argelia con un suave vuelo de aeroplano, si exacatamente pequeños planos o escenas de la expulsión del invasor. También pequeños son los planos del exterior, todas se concentran en una sola calle, ambiente de decorado. Mirar a los protagonistas hace daño a la vista por su belleza deslumbrante, los ojos de Jonás pequeño se asemejan al óceano , te atraen y no los puedes dejar de mirar.
Así y todo le he puesto un siete porqué es deliciosa la historia entre los amigos. Todos franceses y uno árabe, el cual parece que no sabe de donde és y se excusa con unos y con otros. Igual que una amiga argelina que vivió la guerra y tuvo que huir a Francia , si estoy con unos defiendo a los otros, ¿ Porqué no se podran querer a dos países a la vez ?.
Ahorra las escenas cruentas y violentas que se vivieron, y se centra en el amor entre una pareja la fuerza del honor y las promesas hechas al viento. Muestra que los argelinos eran simple criados en su propio país. Quizás los críticos tienen razón y abusa de tópicos, pero veánla.
20 de julio de 2013
Este sería la traducción literal del título original, no entiendo el criterio que han seguido para titularlo de una forma diferente.
Destaco la actuación sorprendente de Diane Kruguer, acostumbrados a verla en una faceta más seria, aquí demuestra que está desaprovechada como actriz de comedias.También es verdad que acompañada del gran Danny Boon parece más fácil. La historia familiar sobre la que se sustenta el guión, una familia donde los primeros matrimonios siempre son fallidos, no así los segundos, parece un cimiento bastante débil. Pero la química, que existe, entre los dos y todas las vivencias en otros países más las perrerías que ella le infringe, dan un sentido a la historia que es reírte un poco del cómico Boon , y a la vez sentir ternura por su personaje, hartos ya de los típicos galanes guaperas e inexpresivos. Subrayar la primera escena en que una señora explica sus penas a casi desconocidos, la realidad de hoy día , a la búsqueda de alguien que te escuche. Pasen y desconecten un rato , no sean exigentes.
19 de enero de 2013
Conociendo el cine del sr. Tarantino esperaba sangre, disparos, sangre, ruido, sangre, explosiones, sangre, pistolas, sangre. ¿ He mencionado sangre?. Es un bonito cuento de lo que podría haber pasado igual que en Malditos Bastardos, y aunque hay escenas duras y crueles, con su maestría habitual te hace pasar un buen y largo rato de diversión . Me he reído a carcajadas . ¿ Os podéis creer que el ku klux kan no tenía bien cortados los agujeros de los ojos en la máscara ?. El diálogo es delirante entre los componentes, cuando actúan Waltz , Fox y Leo juntos es una maravilla de duelo escénico . Si consigue un premio cualquiera de ellos es merecido y justo. El carromato de dentista que hace servir el sr. Waltz es simplemente un simbolo del cine espectacular, diferente, escandaloso, descarado y libre de un sr. Quentin siempre inspirado. Muchas gracias es un placer que sea como es.
25 de octubre de 2012
He repasado criticas de expertos con los que nunca estoy de acuerdo cuando se trata de Woody.
Quizá es un poco lenta al principio, y parece por momentos una guía turística de Roma, pero como todas vale la pena y esperar esos momentos en que una frase te deja pasmado, el sarcasmo que destila es hiriente, el miedo de los americanos a los comunistas sigue en pie. La sátira del gran Roberto Benigni haciendo de famoso que lo es porque es famoso sin saber porqué. Como los juegos de palabras de Woody. Con historias independientes trata también de las pantallas que nos fabricamos para no confesar lo que realmente nos gusta. La escena del cantante e la ducha encima del escenario es hilarante y la mejor de todas, esconde una gran verdad, que buenos cantantes se esconden debajo el agua.¡¡ El personaje de Alec Baldwin és el más incómodo , una conciencia cconsejera y realista. Con amor entre planos y el mio para el cine de Woody , sr Allen ver uno de sus rodajes es un sueño para mi.