España España · Barcelona
Críticas de Payachu
7 de diciembre de 2006
Este filme empieza de forma brillante, pero es que luego se repite más que el ajo de las patatas bravas. Vale, mucha sátira y mucho de nada, pero es que luego no hay más que tiros, planes frustrados (Mar adentro), intentos de asesinato, y todo eso.
Ahora, eso sí, aunque esta peli se tuerza y se vaya a tomar por culo a la mitad de metraje (qué larga se hace, la muy cabrona), hay que destacar el gran trabajo de los actores. De diez, como diría Ty, el tigre de tazmania. Por cierto, qué asco de juego, tenía unos escenarios muy grandes pero vacíos y con dos o tres capas de pinturas, como mucho. Daba pereza jugar... Pero es lo que tiene alquilarse juegos. Te los tienes que pasar aunque el juego en cuestión sea una maldita basura. ZAP, ZAP! Bueno, al lío. Que Norton es un fenómeno y que Williams es el mejor.
RV, vaya vacaciones, su última película es un bodrío que huele a mierda, sí, pero es Smoochy demuestra que es el rey. Tal vez le deba mucho a Jordi Brau, el doblador oficial, que ese sí que parte la pana. Nada más. Que no os la perdáis.
1 de noviembre de 2006
Esta peli es una maravilla del séptimo arte, y quien no lo sepa ver, bien tonto es. John Candy es un puto crack de la comedia, y cae muy bien porque es gordito. El tio Buck, que siempre pensé que era en español el tío vuelve, es un personaje inmejorable, y del que siempre me acordaré. Sí, es una pena que ya esté difunto (como Jesús Puente, por eso, Buenafuente, no parodies su prehistórico programa), y creo que si aún siguiese en el reino de los vivos, habría acabado ganando muchos premios.
Bueno, al lío, que esta peli es un poco ñoña, pero te partes con eso que dice del hacha, y no sé qué de la directora melanoma. Vaya, que si lo ves cuando baila con su vecina calentona (Chris Elliot), te partes la caja y lo que no es la caja.
A su familia, que no sean tontos y que en Halloween, no le dejen comida en la entrada. Que lo dejen pasar, que Candy cae muy bien, y seguro que es muy majo.

Ajá, vaya ida de olla! Qué queréis, soy un maestro, me voy a inventar!
25 de octubre de 2006
A ver, que quede claro que la primera parte tampoco me gustó mucho, pero es que esta es peor... Sí, la primera era mala, pero es que esta es peor...
Sobre todo por el final. No lo voy a contar, que se tranquilice el/la validador/a y que no se apresure a decirme no sé qué del spoiler, que es que aún no entiendo cómo funciona eso... Simplemente diré que el final NO sorprende al espectador, sino que le da una patada en la boca. Es improvisado, previsible, y deja muchos cabos por atar. Es casi como si el guionista hubiése escrito el final a última hora, un domingo por la noche, con rotulador de escoba, con su madre diciéndole que recoja, que tiene que poner el mantel para poner la cena en la mesa (sopa de tomate), maldiciéndose por no haber empezado el guión hace semanaas, frotándose la entrepierna y creando con ello, un sorprendente campo magnético... O simplemente, el guionista no dejaba de pensar en el fuet seco que colgaba en su cocina, y que deseaba devorar. Así que pensó, con esto ya se apañarán...
Pero reitero que si la peli es tan mala, es por este final irreal y estúpido. Lo otro no está tan mal, aunque le falta algo de ritmo, y no pasan muchas cosas, sea dicha la verdad. Es como Men in black 2 ¿te acuerdas de eso? (hablo con el lector que la haya visto).
Sólo se salva la interpretación de Bruce Willis, que es el puto amo, y algún gag de Perry, ese gran cómico con careto de Van Ghal y sobrepeso. Sobre todo cuando en un bar se pone a eructar y comenta que casi vomita con el último eructo. Entonces el guionista sí tuvo un acierto, pues es verdad que algunos eructos pueden devenir vomito si uno se pasa de la ralla, ya que a veces sube un caldó que... Bah, es igual!
Los que tengan que comer a las doce o una para pillar el tren de y diecinueve, me entenderán...
Nada chicos, que la peli es un truño, y punto!
15 de octubre de 2006
Sólo quiero decir una cosa...
Todo aquél que haya participado en este largometraje, tanto activa como pasivamente, voluntaria o inconscientemente, cobrando, pagando... me da igual. A vosotros os digo:

¡QUÉ BASURA DE GENTE, LA VIRGEN!
17 de septiembre de 2006
La saga Terminator es sin duda lo más digno que ha hecho nuestro amigo Chuarche. En el resto de papeles resulta incluso risible, cuando se supone que debe imponer. La gente que haya visto Desafío total me entenderá... En otra películas como Calor rojo, vemos que Chuarche tiene hasta algo de talento interpretativo (poco, pero menos da una piedra, como diría la madre de Zipi y Zape). Lástima que Jim Belushi le reste todo el protagonismo... La cosa es que TODOS recordaremos a Chuarche por su papel de robot venido del futuro, e inclusive él mismo reconocía que le encantaba "encasillarse en el personaje". The terminator es la mejor y más original saga del cine de acción, ya que además de tiros, explosiones, máquinaria cabrona y asesina y todo eso, tiene una parte de reflexión sobre un futuro apoteósico y casi factible.
James Cameron se lo curró. ¿Terminator 3 desmerece la saga? ¡NOOOO! Terminator 3 es un entretenimiento bien hecho, repleto de acción, un continuo trepidando... Sí, le falta algo de originalidad, ya que se limita a cambiar el robot de metacrilato (suena bien si lo canta Kiko Veneno) por una buenorra que sabe hacer de todo; el chavalín de "no problemo" ahora es un clon de Roger Pera; y terminator, pues eso, sigue siendo un crack. Nada ha cambiado demasiado en 11 años, pero el filme sigue teniendo ese espiritu de la saga, quizás con algo más de Star wars y algo menos de videoclip de Mickael Jackson (esto último en referencia a la primera parte), pero eso se debe a que se adapta a las posibilidades de nuestros años.
Quizás no tan buena como la segunda, pero mejor que la primera. Y a quien no le guste, que no mire.