España España · Valencia
Críticas de ElTíoSerto
6 de diciembre de 2016
Esta película la encuadraria más dentro del cine indie e independiente que del convencional, pues tiene un toque ácido y peculiar, pero aparece Viggo Mortensen y esto llama la atención, pues aparece interpretando un papel diferente al que nos tiene acostumbrados y esto se agradece, pues con ello nos regala un nuevo registro interpretacional alternativo.
El film tiene un rollito hippie y culto que me encanta, con buenas dosis de un humor "rojamente" inteligente que te van a encantar incluso siendo católico, capitalista o presidente de una gran corporación, respecto de su fondo diré pues que desde su punto de vista educativo, en la vida se puede alcanzar un equilibrio entre lo culto y lo convencional, entre lo que es bueno saber y lo que no deberías ni saber, pero sobretodo que cada uno debe ser libre de sacar sus propias convicciones y que no es necesario que te adoctrinen en contra de los valores imperantes de la sociedad, pues ya uno mismo puede llegar a ser lo suficientemente inteligente como para camuflarse dentro de ella sin ser un bicho raro y dejar que las ovejitas que hay a tu alrededor sigan con su entrenamiento societario.
En cuanto a las interpretaciones, el peso de la película lo llevan los niños, pues te van a resultar encantadores, graciosos y todos y cada uno de ellos van a tener su minuto de esplendor; si hay que destacar a alguien, destacaría a George Mackay, al que parece que le va este tipo de cine y ya tuvo unos buenos menesteres en "Pryde".
En fin, es una película entretenida, bonita, y apta para todos los públicos.
5 de diciembre de 2016
Buena película del casi debutante, sr diseñador y ahora director Tom Ford, esto huele a que le va caer alguna estatuilla y luego desvelaré cual.
Lo que más me gusta de esta película es que te hace sentir esa maravillosa sensación que nos invade mientras te estás leyendo un libro, es decir, procesas las palabras en imágenes y las transformas en escenas como si de una película se tratara, solo que en este caso es como si hubiéramos contratado a un director y este sea encargado de ponerte las imágenes y tu tan solo tengas que dejarte llevar por los diálogos.
Es increíble cómo se entremezclan relatos y situaciones angustiosas, en contextos totalmente diferentes pero que en realidad lo que logran es hacer sentir al lector, en este caso Amy Adams, la misma sensación de angustia, malestar y dolor que vivió el escritor en su día, pues el film es un libro metido en el presente del lector que le hace remover su pasado y esto alcanza un clímax paradójicamente perverso y similar entre nuestros protagonistas.
En cuanto a las interpretaciones hay que estar atento a Jake Gyllenhaal, parece que después de "Enemy" le ha pillado el gusto a eso de interpretar 2 papeles en uno y llevar ya enlazadas unas cuentas buenas películas afianzarse en Hollywood, al igual que estas navidades lo ha hecho Amy Adams protagonizando 2 de las mejores películas sobre estas fechas, pero definitivamente el mejor actor de esta película y que huele a Oscar como mejor actor de reparto es Michael Shannon, un completo desconocido pero que ya se ha llevado algunos premios y a muchos les sonará de Boardwalk Empire, está absoluto con ese look tejano muy a lo True detective.
Por último, diré que no le he encontrado toques Lynchianos como se decía, es decir, encontré más en "la llegada" que en esta lo que si tiene son unos diálogos y personajes violentos que pueden recordarnos al Tarantino más macabro de la última década.
5 de diciembre de 2016
Nos enfrentamos ante una película de Denis Villenueve, pero !cuidado¡ !no os tiréis al suelo¡, tras verla, es el director más en forma del momento, lo que ocurre es que tú tal vez no lo sabes, porque no has visto nada de él hasta la fecha y por tanto la película te puede resultar un poco compleja y o te gusta o no te gusta, es así de claro, pero !atentos¡ la grandeza de este director radica en ir al cine y que nos haya vuelto a sorprender incluso a los que ya lo conocemos y creímos tener un master con el desmenuzando su película "Enemy" fotograma a fotograma y palabra a palabra.
Villenueve es un tío que te hace estar atento, pero pese a eso, tengo que reconocer que me ha vuelto a engañar y me la ha vuelto a meter doblada majestuosamente, por lo que tan solo puedo decir: - Mr. Villenueve, estoy a sus pies y me declaro súbdito suyo.
La llegada es un film que te hace creer que va de una cosa, cuando realmente va de otra, es una película con un significado más allá de la película, que te lanza un mensaje que tienes que descifrar, en la que el final se entremezclan el final con el principio y el principio con el final, si tu mente no está preparada para este tipo de cine, desde luego no te gustara.
La llegada es una película con mucho significado, por un lado, te crees encontrar ante una película de ciencia - ficción, cuando realmente la ciencia ficción es lo de menos haciendo el director un gran trabajo sinóptico para enmascarar todo ello con buenas tomas, efectos sonoros e intriga.
finalmente añadiré que la película guarda cierta paradoja con la historia de la torre de Babel y con el propio Villnueve, pues el nos entrega un arma y esta no es otra que un nuevo tipo de enfocar, visionar y hacer cine.
12 de septiembre de 2016
Esta es una de esas películas que me gustan en cuanto al planteamiento, es decir, un escenario, pocos actores y todo a base de guion, aunque en este caso el guion es sustituido por acción.
Es una película muy al estilo de “127 horas y “Buried” por ejemplo, es decir, una protagonista sola ante el peligro, luchando contra una cuenta atrás, con sus dosis de padecimiento y tensión que siempre son bienvenidas en una película y nos mantienen en vilo.
En cuanto a las interpretaciones Blake Lively, esta correcta, tanto ella como su doble, incluso Blake se animó a rodar casi todas las escenas de acción y se acabó lesionando la nariz en una de ellas, así como también a base de alimentar a una gaviota, creo vínculos reales con ella durante la filmación, lo que podríamos llamar "magia del rodaje", cosa muy complicada, pues estas son indomesticables y por experiencia puede decir que tienen muy mal genio y no son como las que tenemos en nuestras playas de España que parecen atontadas.
La filmación por otro lado, no pareció tan fácil como se cree, pues al lugar según he leído hubo que acceder con bicicleta y por ejemplo las escenas de mar fueron muy difíciles de rodar, pues es difícil estabilizar la cámara y se tuvo que emplear a buzos y bastante personal para ello.
Finalmente recalcare que hay escenas que me han recordado mucho a tiburón, que más que un acierto o desacierto, me han traído cierta nostalgia ya que pienso que tal vez, tras tiburón esta sea la mejor película de tiburones que se haya rodado, ya que este género paso a ser un poco puntero, pero dentro de la serie B, ampliando su elenco a otras especies y bichos marinos como es el caso de películas como "Anaconda", "Pirañaconda", "Sharknado" "tibopulpo", sin olvidar la mas menos decente no llegando a correcta "Deep rising" etc.
8 de septiembre de 2016
Banshee es esa serie que te llama la atención por su sinopsis, la pruebas y pese a no ser una de las grandes ya no puedes dejarla de lado, pues presenta una serie de notables características que la convierten en la que catalogaría como una serie reina en entretenimiento, es decir, ponte un capítulo de Banshee and enjoy durante 50 minutos.
El título de la serie hace referencia a la ciudad de Banshee, un pueblo que no te va a dejar indiferente en absoluto y en el que habitan y conviven toda clase gentes, es decir, tiene su comunidad de Amish, su antigua reserva india, su club de nazis, su mafia local, su base militar etc, Banshee es como un pueblo con Imán, en el cual si te dedicas a algún tipo de actividad ilícita y pasas por Pennsylvana, tranquilo que acabaras allí y aunque todo esto suene un poco irreal, estate tranquilo pues da mucho juego y no te aburrirás con las tramas que van surgiendo desde luego.
Por otro lado, otro punto fuerte de la serie son sus personajes, todos ellos cuentan con un toque enigmático e interesante y evolucionan increíblemente bien hasta el punto de que incluso algunos de ellos como es el caso de Job (Hoon lee) podrían protagonizar su propia serie, ocurriendo exactamente lo mismo con algunas de las tramas de la serie, las cuales darían para rodar otra serie en paralelo, por ello, ha sido todo un acierto por parte de sus creadores crear websodios para explicar aspectos y tramas del pasado para que haya mas luces que sombras, por lo que recomiendo seguirlos temporada a temporada, así como tampoco olvidar que al final de cada capítulo, siempre hay un pequeño extra tras los títulos.
El plato más fuerte de la serie lo estoy dejando para el final y este no es otro que sus escenas de acción y violencia, acompañadas de unas coreografías que son de las mejores que he visto nunca hasta la fecha, ¡algunas de ellas incluso me han hecho levantarme del sofá y poner el pause y exclamar buah!! menuda pasada.
Para ir finalizando diré que de la serie también destaca mucho su banda sonora, empezando desde su fantástica intro, hasta las canciones que van apareciendo a lo largo de sus episodios y que engloban los géneros del panorama rock e indie, que dan para hacerse una buena lista en spotify.
Para finalizar diré que Banshee no es una masterpice, y ni mucho menos figurara algún día entre las mas grandes o incluso las mejores, siendo una de sus principales pegas que debería de haberse cerrado con su tercera temporada, ya que la cuarta es floja y solo sirve para atar cavos y cerrar la serie, pero bueno, pese a todo ello, y aunque tal vez, la nota que le he puesto, sea algo abultada, Banshee es una serie que se deja querer y a la que le coges cariño, lo que la convierta en especial y sea una de esas series que al no resultar muy complicada, se la puedas recomendar a cualquiera como apuesta personal.