España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2016
Esta es una de esas películas que me gustan en cuanto al planteamiento, es decir, un escenario, pocos actores y todo a base de guion, aunque en este caso el guion es sustituido por acción.
Es una película muy al estilo de “127 horas y “Buried” por ejemplo, es decir, una protagonista sola ante el peligro, luchando contra una cuenta atrás, con sus dosis de padecimiento y tensión que siempre son bienvenidas en una película y nos mantienen en vilo.
En cuanto a las interpretaciones Blake Lively, esta correcta, tanto ella como su doble, incluso Blake se animó a rodar casi todas las escenas de acción y se acabó lesionando la nariz en una de ellas, así como también a base de alimentar a una gaviota, creo vínculos reales con ella durante la filmación, lo que podríamos llamar "magia del rodaje", cosa muy complicada, pues estas son indomesticables y por experiencia puede decir que tienen muy mal genio y no son como las que tenemos en nuestras playas de España que parecen atontadas.
La filmación por otro lado, no pareció tan fácil como se cree, pues al lugar según he leído hubo que acceder con bicicleta y por ejemplo las escenas de mar fueron muy difíciles de rodar, pues es difícil estabilizar la cámara y se tuvo que emplear a buzos y bastante personal para ello.
Finalmente recalcare que hay escenas que me han recordado mucho a tiburón, que más que un acierto o desacierto, me han traído cierta nostalgia ya que pienso que tal vez, tras tiburón esta sea la mejor película de tiburones que se haya rodado, ya que este género paso a ser un poco puntero, pero dentro de la serie B, ampliando su elenco a otras especies y bichos marinos como es el caso de películas como "Anaconda", "Pirañaconda", "Sharknado" "tibopulpo", sin olvidar la mas menos decente no llegando a correcta "Deep rising" etc.
ElTíoSerto