España España · Zaragoza
Críticas de portineo
29 de diciembre de 2014
La verdad, es que para el año en que está filmada, me parece una película excelente, los uniformes coloniales están impolutos, la puesta en escena también, las batallas también, hasta más realistas que muchas otras películas de auténticas fumadas que nos tiene acostumbrados Hollywood, por lo menos aunque no hay tantas florituras, no se flipan tanto y hace que sean realistas. Otra curiosidad: en el cartel pone "No suitable for children". Casi me sorprende, por la cantidad de violencia y sangre que cualquier niño pueda ver en las películas de hoy en día.

El lenguaje usado y el acento inglés si se ve en V.O. exquisito, reflejando claramente la actitud colonial de la época.

Me ha sorprendido también la carga, filmar con tropecientos caballos en paralelo, las caídas de los caballos.... es impensable que no tuvo que ser fácil para 1936, un año que en España casi íbamos en mulas por España y teníamos casas de adobe y Hollywood ya realizaba estas superproducciones bastante avanzadas para la época en mi opinión.
26 de diciembre de 2014
Película malísima, con un guión paupérrimo que no lleva a ningún lado. Acabará la película y ni siquiera dejará mal sabor de boca porque no ha tenido sentido en absoluto la película. Los créditos del final son mejor que la película, de verdad.

Lo único que merece la pena, es el currado atrezzo con el que nos tiene acostumbrados Hollywood últimamente que es impecable, pero todo lo demás es vomitivo, de verdad que cuando empezaron los primeros diez minutos pensaba que era otra americanada más, que los malos son los nazis, y las florituras se las van a llevar los yankees, pero es que lo peor, cuanto más avanza la película, más americanadas y situaciones imposibles.

Detallo en el spoiler, aunque no hay nada que spoilear, la peli no tiene argumento y es un pastel.
25 de diciembre de 2014
Tras un revuelo político-mediático, creo que Sony involuntariamente ha hecho una campaña de márketing brutal, atrayendo a muchos potenciales espectadores, además de que la película se ha estrenado libremente en internet (algo poco común).

La película le cuesta bastante arrancar, y James Franco no lo conocía, la verdad es que no me hace gracia (me ha parecido un poco Jim Carrey en su peor versión), hay películas con bromas malas, que hacen gracia… pero esta no.

El gran problema es la falta de gags que podrían haberse explotado, apenas hay hacia el gordo de Kim, los tópicos Asia-Occidente apenas se han aprovechado, por ejemplo en las de “Hora Punta” están mejor aprovechados y aunque eran malos y estaban muy vistos, me hacían gracia, aquí James Franco abusa de bromas sexuales estúpidas, repetitivas y cansinas, dejando de lado las infinitas paridas que se podrían haber hecho con el régimen y Kim. También las muestras de cariño entre Seth Rogen y J. Franco a parte de estúpidas y ñoñas sin gracia, la amistad de Kim y James era todo lo que se veía en el tráiler (al final con ver el tráiler y el final casi has visto la película), los momentos con la agente americana de la CIA aparte de alargados, insulsos y con bromas sin nada de gracia...

Aunque los escenarios que aparecen retratando el régimen son aceptables, he echado en falta adentrarse más por la ciudad y mostrar los entresijos de Corea del Norte, aprovechando más el impacto occidente-dictadura asiática. Toma un trayecto demasiado indulgente al principio con Kim, y después el giro es algo forzado, aunque haya alguna broma aceptable, las escenas de acción al final tienen buen realismo en efectos especiales, haya algún tema bueno (Bam Bam de Sister Nancy), y alguna escena gora rocambolescas pasables la película es regular.

En fin, el problema es que me parto infinitamente mucho más y puedo estar riéndome dos minutos sin parar como un tonto con memes o gifs hechos burdamente con el Paint en internet sobre Jim Jong Un o un post de “forocoches” que con una película Hollywoodiense que ha costado millones, dejándote ese sabor amargo de que podría haber dado esta peli mucho más.
22 de diciembre de 2014
Me sorprende la cantidad de gente que le hace una oda hasta película. A mí me encanta la música de Daft Punk, pero si bien está idea no es del todo mala, su ejecución me parece bastante penosa. Hay mucho gafapastoso que aunque hubieran hecho cualquier otro truño les hubiera encantado, y es lo que me sorprende, pues he visto D.A.F.T.: A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes la cuál me pareció entretenida, Interstella 5555 me pareció un manga decente, y en Tron la escena cuando aparecen en la cabina pinchando y empiezan a pelear doy saltos de emoción porque me encanta.

Pero esto no. Se puede ser fan y gran seguidor del dúo francés y saber lo bueno y lo que es malo, la lentitud es extrema y el rollo contemplativo gafapastoso está ya muy visto, además de que a veces funciona.., y otras no. Y aquí no funciona, y es una pena, porque hay escenas de la película que merecen la pena, pero su lentitud hace que se le quite todo su atractivo
19 de diciembre de 2014
La verdad, es que esta película me ha gustado bastante, pese a su lentitud. Me ha sorprendido las guiños a Tarkovsky, tanto como la de Stalker, como la de Espejo (cuando ve la tele). Sinceramente, (y abro el paraguas), he visto por ejemplo, Espejo, Solaris, y Andrei Rublev, y me han parecido soporíferas, en cambio esta película es lenta, pero me ha transmitido muchos sentimientos y me ha encantado.

Quizás me vea más identificado con esta película por la actual situación de paro en España. Los jóvenes, en vez de irnos del pueblo a Estanbul, nos vamos a Inglaterra o Alemania, y la actuación que tienen entre los dos personajes de la película podría darse con cualquier conocido nuestro, el convertirnos en una carga si nos prestara su piso.

Por otra parte, la indiferencia y soledad de ambos personajes, tan común en nuestras vidas diarias muchas veces, y más en las aventuras quizás al extranjero. Comento las escenas que me han parecido de 10 en el spoiler.