Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · BUCARAMANGA
Voto de LEONDELPLATA:
10
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estas líneas quizás sean repetitivas; no podrían ser de otra forma, porque ¿ cómo escribir sobre "Sed de Mal" obviando ese homenaje a la cinematografía que resultan ser los primeros minutos?. Una bomba y una explosión y entre hecho y hecho, una cámara dinámica que muestra decenas de pasos, recorridos de autos y vendedores ambulantes. ¿cuántos de los transeúntes y conductores serán relevantes para la trama? Primer enganche; luego vendrán otros tantos: una frontera que refleja la distancia moral entre dos personajes contrarios: un noble abogado mexicano( atlético y sobrio) y un exitoso policía norteamericano ( gordo y ebrio); parecieran muy didácticas las caracterizaciones.
Una banda de rebeldes drogadictos sin causa aparente, un pusilánime casero de un motel reservado para la mujer de Vargas -el abogado mexicano-, una tarotista en ambiente decadente...el alcoholismo y los tormentos del policía malo, y su revancha social por tragedias del pasado sumado a la suspicacia del honesto....en fin, lucha del bien contra el mal, del ideal de justicia contra la justicia amañada; pareciera un argumento maniqueo, pero no. las fronteras, como las que alberga el drama y la comedia, son casi imperceptibles, sólo las convenciones legales marcan estrechas diferencias. Al fin, ha de suponerse que con la Ley se puede hacer cualquier cosa, porque es un objeto ideal, no existe pura y simple, cosa que se podría predicar de cualquier forma social.
Lástima por un final tan previsible desde los últimos quince minutos, porque durante buen tiempo no se sabe qué sorpresitas puede dar el buen Orson.
LEONDELPLATA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow