Argentina Argentina · Lanús
Voto de esceptikuz:
Drama Narra la historia de Albert Pierrepoint, el último hombre ejecutor de la horca en Gran Bretaña, en los años 30 del siglo pasado. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2013
Puff, película que toca los cimientos de la humanidad contemporánea en manos de un gran actor principal y una actriz (la esposa) igualmente majestuosa. Filme que nos hace ver confirmado lo que Foucault había 'confirmado' años después en su libro Vigilar y Castigar (1974), que la cárcel y el castigo no disminuían los crímenes ni los delitos... Ahora bien, la pregunta crucial es cuan responsable es el autor material de los asesinatos, o si no es el gobierno británico (y su sistema penal), y gran parte de la sociedad que vitorea la horca como sistema de impartición de justicia. Si los que sostienen estas aberraciones 'civilizatorias' no tuvieran un anclaje en la complicidad, la dependencia institucional y la estupidez social de las sociedades modernas tendrían lugar estos sucesos? O sólo serán soportados si fueran cometidos con una buena cuota de hipocresía, mentira institucional y externalización de la responsabilidad a la hora de 'ajusticiar' a 'monstruos' que la misma sociedad genera?
esceptikuz