España España · Jerez de la Frontera
2008 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bill Maher
6,9
2.235
Documental Documental del director de la película Borat, e interpretado por el popular e ingenioso cómico norteamericano Bill Maher, que analiza en clave paródica el estado actual de la religión en el mundo. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2017
Religulous no es precisamente un buen documental. Casi parece el loco intento de Bill Maher de dejar mal a toda persona religiosa con la que se cruza. Una especie de intento de ir a hacer daño a las religiones organizadas con el único pretexto de hacerlas quedar mal antes las cámaras. No está muy bien rodado, ni editado, ni guionizado, ....

Ahora sí, si como yo, eres una persona que está totalmente encontra de todo tipo de religión organizada, al menos disfrutarás de 100 minutos de Maher dando caña a los más variopintos personajes. Al menos si podemos decir que muchos de ellos se merecen la metafórica paliza y los que no, el propio Maher parece incluso hacer quedar bien y pasar un buen rato con ellos.

No veas Religulous como una especie de documental del que aprenderás algo (salvo lo ridicula que puede llegar a ser la gente) y tomatelo más como otra de las películas de Larry Charles, Borat, donde son las personas las que se autoepxponen a sí mismas como personajes ridículos y extraños.
Attomsk