Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Atlas:
4
Ciencia ficción. Romance. Fantástico Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, ... [+]
7 de febrero de 2013
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo evitar sentir rabia al ver películas como esta... No sé si el fallo ha sido del guionista, del director, de los actores o de cualquiera de los otros múltiples oficios en el cine, solo sé que la han cagado. Mejor, vayamos por partes:
En primer lugar, una historia que podía haberse centrado en diferencias sociales, injusticias y espíritu de superación se ha convertido en una narrativa melosa donde el elemento central es el amor (ya que plantean una idea original, al menos se podrían haber molestado en escoger un tema menos simple). Para más, no es un amor que se haya llevado de forma inteligente, sino que es un romance digno de comedia romántica plana y aburrida, sin sentimiento ninguno.
En segundo lugar, parecía que se habían perdido piezas del montaje y daba la sensación de que faltaban nexos entre algunas escenas y otras. (spoiler alert) Sin ir más lejos, cuando Eden recuerda quién es Adam en realidad, se explica de una forma tan elíptica que al final no sabes muy bien cómo ha ocurrido todo (fin de spoiler alert).
Seguidamente, y sin tener suficiente con haberse cargado la historia por dos flancos distintos, la dirección de fotografía y de iluminación se ha sobreexcedido... una cosa es que quieran indicar la frialdad de un mundo y la calidez del otro por medio de la iluminación, pero ¿Tenían que situar los focos a medio metro de la cara de los protagonistas? Y ¿Era necesario que la saturación estuviera por las nubes? En fin... casi un desastre total.

Finalmente y como conclusión, solo me queda decir que lo que ha salvado el filme es el trasfondo ético que la respalda y su loable diseño de producción. Si a esto la hubieran quitado los evidentes fallos con la gravedad, hubieran cambiado a los actores (o al menos alguno de los dos) y hubieran solucionado lo que dije anteriormente, estaríamos ante una obra digna de estudio...
Atlas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow