España España · Valencia
Voto de RYO:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2007
Buena combinación de cine de aventuras y denuncia social.
Gracias a este tipo de películas nos podemos hacer una ligerísima idea de lo que son los enfrentamientos bélicos; no ya entre diferentes países sino que en este caso es entre hermanos, entre personas con la misma sangre que desgraciadamente luchan por culpa de crueles millonarios que únicamente piensan en cómo hacer más dinero sin importarles llevarse por medio miles de vidas. No creo que la gente salga concienciada de la sala pero sí por lo menos dándose cuenta que hay conflictos (que los informativos de todo el mundo no les dediquen ni un mísero minuto de su tiempo) más allá de una pelea entre futbolistas o el robo de un coche....

Del trío protagonista hay que destacar la interpretación de Djimon Hounsou; brutal.
DiCaprio no lo hace mal, pero de ahí a que esté nomido al óscar me parece un exceso.
J.Connelly pasable; eso sí, guapísima como siempre.
RYO