Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
8
Western. Aventuras En 1896, Jeff, un solitario aventurero de oscuro pasado, se dedica al lucrativo negocio de surtir de carne de vacuno los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2009
31 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Mann hubiera rodado a día de hoy “Tierras Lejanas”, Jeff Webster (James Stewart) jamás hubiera sido candidato al papel de héroe homérico. Jeff Webster, es a todas luces, en este siglo XXI, un claro ejemplo de una persona con síndrome de Asperger.

El héroe de hoy en día es un Benjamín Buton, Wladyslaw Szpilman ("El pianista" de Polasnki), Hauptmann Gerd Wiesler (Ulrich Mühe en "La vida de los otros"), Amelie o Ed Bloom. Son héroes por antonomasia.

Anthony Mann estaba más preocupados de hacer un buen western que de conseguir novias para el héroe (aunque siempre existe en los westerns del director, la heroína que ofrece la estabilidad al héroe contradictorio). Quizá por ello, sus westerns son de los más redondos y también por ello, a muchos espectadores Mann les deja fríos.

Stewart es el Odiseo de la Illiada. Ni tiene el poder físico de Aquiles ni el corazón de Héctor. Jeff Webster es un corazón frío, empático y solitario. No tiene residencia, ni deseo de estabilidad. Ni va a ningún sitio ni viene de algún lugar. Es sólo un jinete solitario con un cascabel en el caballo.

Jeff Webster es realmente un pionero. Como todos aquellos que cabalgaron alguna vez rumbo al ocaso del sol. Todos aquellos poseían el síndrome de Asperger. Aunque sólo fuera en lo más hondo de su alma.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow