Voto de Chagolate con churros:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2007
No me gusta ir a los estrenos. Esto antes, no acarreaba demasiados problemas. No suelo ver programas de cine en televisión, solamente un programa de cine en Radio3 donde se cuidan mucho de no joderme la película, y suelo desaparecer de una habitación donde se habla de una película que quiero ver. A favor, tengo una sala sin mucha gente, es decir, sin mucho ruido, sin problemas de dónde sentarme (aunque mis preferencias hacen que no suela tener excesivos problemas), y sin colas. Pero desde hace casi dos años, el no ir a un estreno tiene unos problemas que antes no encontraba. Entonces, FA apareció en mi vida y sus usuarios formaron parte de mi familia. A pesar de no deber, no podía dejar de leer críticas de películas que no había visto. Y eso tiene sus consecuencias: a veces te dicen más de lo que debieran y otras te crean una idea que luego es errónea o simplemente diferente. Con “Adiós pequeñas, adiós” me ha pasado un poco algo de esto. Entraba en la sala con unas expectativas que luego no se cumplieron. Y eso siempre complica las cosas a la hora de valorar un trabajo. He estado dudando entre otorgarle un 6 o un 7. La nota correcta sería un 6,5 pero me parece más justo el 6 que el 7. ¿Y por qué? Pues diré que mis razones son más o menos las que otorga Taylor en su gran crítica que con gran síntesis resume lo que más o menos pienso:

El guión es la pieza esencial en esta película. Un guión adaptado, que como tanto se ha dicho sale de las mismas fuentes de “Mystic river”. Su autor, un Dennis Lehane que sabe rebuscar en las conciencias humanas de manera semejante a como lo hace su compañero Cormac McCarthy. Y quizá debemos a Lehane, que Eastwood realizara después de la adaptación de su novela la joya de “Millon Dollar Baby”.

Las semejanzas entre las historias acaban aquí, en esa carga de conciencia y en quien marca con una tiza el límite entre lo que está bien y lo que está mal. Todo lo demás… todo lo demás está casi hueco. Excepto un gran Ed Harris, a quien espero que algún día le concedan un Oscar que ya le deben. Los demás intérpretes están tan vacíos que asusta. Pero lo que más chirría es esa especie de héroes normales que últimamente nos están imponiendo (como la comadrona Naomi Watts de “Promesas del este”) en pantalla. Me es imposible tragarme el personaje de Casey Affleck. Un detective de barrio, un chiquilicuatro que planta cara a un narco de los que asusta al propio M.A. Barracus. Un tipo que va por ahí de tío superduro y chico de barrio con pasado turbulento pero que ese supuesto bagaje de hombre curtido, no asome por ningún resquicio de su personaje.

Sigo en spoiler sin revelar nada
Chagolate con churros