Voto de Chagolate con churros:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2008
Era esta película de Lucía Puenzo una historia que no me atrajo en su estreno. A pesar de los premios, del Goya y las críticas favorables que leía no llegaba a despertar en mí demasiada curiosidad. Y eso que soy hombre curioso.

Fue por tanto, una agradable sorpresa descubrir este admirable y provechoso trabajo de Puenzo donde sabe narrar una historia a la vieja usanza: sugiriendo, no mostrando. Y así, construyen una historia en el que la información cae a cuentagotas, mientras los personajes se desenvuelven como perro por su casa de manera soberbia.

“XXY” no es una historia agradable, pero contada con suma belleza. Acompañada para ello de una hermosa fotografía, con unos exteriores que parecen ser los únicos idóneos para esta historia.

No voy a destacar a actor alguno, pues creo que fue Puenzo la culpable de que en esta cinta, todos estén impresionantes, llenos de una contención nada habitual en el cine argentino.

De ahora en adelante seguiré con interés los futuros trabajos de esta joven directora argentina.
Chagolate con churros