Voto de Chagolate con churros:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2008
He borrado en tres ocasiones el inicio de esta paupérrima crítica. Y lo he hecho por la imposibilidad de trasladar al papel la sensación de desencanto que se apoderó de mí cuando la vi. Tenía la envidiable posibilidad de visionar por primera vez un clásico y no pude terminar de disfrutarlo.

“El bueno, el feo y el malo” tiene los suficientes ingredientes para ser una joya. Es decir, tiene los mismos ingredientes que tenía su antecesora (y a mi entender mejor película) “La muerte tenía un precio”. Me imagino que ya estoy algo cansado de tanta guerra civil americana, por lo que el tema y sus uniformes azulones o grises me resbalan mucho. A pesar de Morricone, de Eastwood, Van Cleef, Almería, y los planos de Leone la historia me deja algo indiferente, y sólo por lo destacado arriba, que es mucho y muy bueno, esta ya es una gran película.

Me quedan lagunas incomprensibles (sobre todo en lo referente a la relación entre “el Rubio” y Tuco) y a pesar de que el guión está repleto de frases antológicas, también cuanta con ciertos momentos de hastío.

El final tiene ese toque sólo reservados a grandes genios.

P.D. La volveré a ver.
Chagolate con churros