España España · Ciudadano del mundo
Voto de Dune:
Thriller En octubre de 1983, desaparecen en Bayona los miembros de ETA Lasa y Zabala. Doce años después, sus cuerpos, torturados y enterrados en cal viva por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), son identificados. Comienza entonces un proceso en el que el abogado de las dos familias (Unax Ugalde) y su ayudante intentarán que se haga justicia y que los asesinos se sienten en el banquillo de los acusados. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2015
Pablo Malo nos dirige en esta ocasión a una historia de esas que nunca deberían haber sucedido.
Una historia que se repitió demasiadas veces en Euskal Herria y que demuestra hasta que punto, los gobiernos, los estados, pueden actuar a la misma altura o incluso peor que aquellos a quienes persiguen y enfrentan.
La película en sí a nivel cinematográfico no llega a la altura de lo esperado.
Los actores en algunos casos no dan la talla y eso pesa y mucho en toda la película.
El guión muy centrado en relatar lo sucedido, le falta la garra que necesita para que semejante salvajada te atrape y te mantenga pegado.
Quizá la falta de presupuesto pueda ser la causa.
Es una película que se ve con el interés que tienen los propios acontecimientos (ya sabidos) pero que lamentablemente no aporta nada más, es una pena que con semejante historia no se haya podido hacer algo más digno.
Dune