Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Andrés Rozo:
3
Drama. Comedia Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Además, Dany y Ody se hicieron la promesa de participar en un concurso de canto popular que podría cambiar su vida. ... [+]
14 de abril de 2018
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película para mi gusto demasiado larga y que se llega a hacer pesada, dilatando su historia hasta limites inadmisibles. Tiene algo interesante, pero en general es una película torpe, que jamas encuentra un punto de apoyo.
Deambula por varias historias sin llegar a cerrar ninguna y de aquí mi puntuación, ademas de la actuación de Kostas NIkouli, que esta bien es su primera vez en las cámaras, pero llega a cansar y agota demasiado. En cambio su hermano Nikos Gelia siendo también su primera actuación, sin embargo convence mas y hace creíble la historia y situaciones, ademas de la gran voz que tiene y hace uso de ella, lastima que la historia no cuente con un guion mas solido, aunque la dirección en momentos deja mucho que desear.

Puntos positivos, muestra la crudeza de un mundo desolado, trabajos precarios, traumas a causa de los sucesivos abandonos de su niñez. Incomprensión de la gente que ha vivido con ellos en su propio país y el miedo constante a la expulsión.
Puntos negativos, es extraña, curiosa y muy complicada en su fondo, ademas de las alucinaciones de uno de sus protagonistas, su constante hablar gritando y pataletas y el no convencer nada su personaje.

Película que realmente me esperaba mucho mas, debido a su trama, puntuación y critica que había leído, pero que me ha dejado un muy mal sabor de boca y sobre todo mucha pena, por que podría llegar a ser una película única, con temas profundos de calado social y muy a la orden del día. Pero ahí se ha quedado, los toca y los deja sin concluir...
Decepción.
Andrés Rozo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow