España España · Moraleja del Vino
Voto de eglantino:
6 de marzo de 2023
No se puede negar que esta segunda parte no es una buena película. En ella nos encontramos ante una familia que se encuentra en el propio caos de su existencia; ayudada por unos personajes secundarios que son bien tratados y en ningún momento dejan de ser primordiales para el trascurso de la película.

De lo que no hay duda es que nos hayamos ante una familia tradicional, en la que no cabe duda sobre la pertinente obsesión en el cine por hacernos creer que en la vida, sólo existe el matrimonio heterosexual como fuente inagotable de éxito y fortuna. Nada más que ella puede lograr que las cosas funcionen como tienen que ser, sin subterfugios ni nada que les impida llegar hasta la moralidad más absoluta; y es que en Avatar nos encontramos con una familia en la que no cabe lugar para lo que no sean las cosas como Dios manda. Y es quizá de lo que peque la película, que no deja lugar a dudas sobre como tiene que ser el funcionamiento de una familia convencional.

A parte de esta crítica que acabo de hacer sobre la cuestión práctica de la familia, Avatar nos cuenta una historia bonita, filmada con una ternura que no deja impasible al espectador, tan dado a encontrar en las imágenes que observa una poesía innata, y en esta cinta la podemos observar en cada dos por tres. La Banda Sonora Original nos lleva al mundo de Pandora de una manera satisfactoria y bella, sin dejar lugar a dudas de que nos encontramos en un mundo lleno de fantasía a rebosar, así como la fotografía, que no deja impasible a nadie que no deje de mirar el como esas pequeñas algas se nos meten en el cerebro de una manera sutil y sin pecar en ningún momento de arrogantes.

La acción trascurre por momentos emotivos que nos llevan hasta el paroxismo de un sitio en el que las circunstancias son tan efímeras como duraderas. Y es que en Avatar todo es deslumbrante y maravilloso; James Cameron ha sabido de nuevo llevarnos a un lugar en el que lo mágico no deja lugar a dudas, y es que no se puede negar que nos encontramos ante un gran director que, en las tres horas que dura la película, no cabe el aburrimiento o el pensamiento negativo de que nos encontramos ante una mala película.
eglantino