Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de fiodor:
6
Thriller El doctor Michael Glass (David Morrissey), un reputado psiquiatra criminalista de Londres, es invitado por el detective de Scotland Yark Roy Washburn (David Thewlis) para que evalue a la novelista Catherine Tramell (Sharon Stone), una polémica y atractiva escritora de éxito que se se ha visto de nuevo envuelta en otro turbio asesinato. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2007
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leido de todo sobre esta película, y más ahora, tras los Razzies.
Primeramente decir que no me parece un trabajo horroroso, como he visto por ahí...simplemente falla en sus objetivos.
Ya desde un principio me sorprendió que se llevara a cabo el rodaje de este INSTINTO BÁSICO 2, ya que la anterior era una cinta muy buena, en la que una de sus virtudes giraba sobre la idea del final abierto y a elección del espectador. El simple hecho de que exista esta nueva peli da al traste con tan nobles pretensiones anteriores.
Por otro lado, hacer de una "viuda negra" puntual, que iluminó la precuela con su personaje por ser crucial en la trama, pero siempre sabiendo que nos encontrabamos ante cine negro del bueno, con una historia que acabaría ahí...un mito moderno de la feminista, contar sus periplos por el mundo con trazo grueso y volverla ridícula en su espléndida madurez, caricaturizando su anterior personaje, me ha parecido un flaco favor a la cinta y a la señora Stone, merecedora de mejores papeles, como ha demostrado en los últimos tiempos.
La historía se hace farragosa y repetitiva, subrogada siempre a ese personaje omnipresente de la escritora/sexy-psicóloga, como si de una ana obregón de diván se tratara, y además tiene un sospechoso tufillo a "déja-vu"....bueno, más que un tufillo, es un desesperado plagio de la anterior con el propósito de escandalizarnos, o de sacarnos pasta....o las dos cosas.
De todos modos, echaba de menos a la Trammell, y me divertí de lo lindo viendo la película, pese a que le falta la carga erótica de su antecesora, mejor guión y más elaborado, y le sobra un poco de vulgaridad. Una peli del monton, en la línea de las que nos vienen desde hace un tiempo, que nos toman por inútiles y dejan claro en varias millas alrededor de la sala que sólo pretenden llevarse algo al bolsillo.
Vamos, que ya parece una adicción de las productoras....sin riesgos, claro.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow