España España · Barcelona
Voto de alex:
Western. Fantástico En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2008
Vaya por delante que soy un gran fan de Jodorowsky, he leído algunos de sus libros, y me seducen su misticismo, su espíritu inconoclasta, su sabiduría y su imaginación. Esperaba, pues, bastante de El Topo, pero ¡ay!... no me ha gustado demasiado, por no decir casi nada. ¿Por qué? Pues porque la he encontrado demasiado poco articulada, practicamente carece de argumento y se sustenta demasiado en una sucesión de escenas surrealistas deudoras de Buñuel y pensadas para impactar o escandalizar (en su época). A nivel narrativo y técnico es muy tosca, y si por lo menos hubiera sido capaz de emocionarme... Pero lo que ha hecho más bien es aburrirme, y ya puestos, la verdad es que prefiero a Clint Eastwood haciendo de las suyas por Almería. O volver a leerme a Carlos Castaneda, que con este sí que alucinas y entras en otras realidades; por no mencionar al mismo Jodorowsky en su soberbia y conmovedora autobiografía.
alex