España España · Barcelona
Voto de alex:
Drama. Comedia Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia Roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2024
Había oido hablar de esta película desde hacia muchos años; la calificaban de "woman´s picture", es decir una película de mujeres, un género casi en desuso hoy en día y que suena hasta ñoño, y por eso nunca había tenido interés en verla e incluso la despreciaba estúpidamente sin haberla visto. Pero ayer mismo la echaron por la tele y me quedé enganchado. Primero por ese ambientillo colorista de la América icónica y suburbana que tan bien retrató Norman Rockwell. Pero sobre todo por Julia Roberts en su primer papel destacable, un papel en que luce realmente encantadora, guapísima y jovencísima en una interpretación emotiva y llena de frescura. Las demás actrices también están soberbias, destacando especialmente Sally Field haciendo de madre de Julia; su interpretación en la tragicómica y sorprendente escena del final merece un sobresaliente, lo mismo que la labor del guionista. Me ha parecido, en definitiva, una película distinta e inolvidable, una película que me ha hecho reír y me ha hecho llorar... una verdadera joya que destaca entre tantas películas clónicas protagonizadas por machotes y que se olvidan a los dos días.
alex