España España · Barcelona
Voto de alex:
Drama. Romance Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2009
Como “Sálvame” está aburrido esta tarde, me detengo en un canal local y de pronto veo a Jean Paul Belmondo y a Ana Karina (¿de verdad es ella? pienso al principio). Parece que están en la Costa Azul o por ahí. Un plano general con unas vías de tren y Belmondo que se aparta en el último momento, antes de que pase una locomotora de vapor. Ni truco ni leches, para mí que lo ha hecho él mismo jugándose el cuello. A partir de ahí me quedo fascinado. Aunque no me entero mucho de lo que pasa, la peli hace tiempo que ha empezado. Esos gangsters trajeados se me antojan salidos de una película americana de serie B: puros arquetipos irónicos. Y cuando aparecen esos planos con letreros escritos con tiza, me reafirmo en mis sospechas: seguro que es de Godard, tal vez Pierrot el loco (en la información de la TDT no pone nada, sin embargo). Y luego, una conversación surrealista, muy divertida, en un embarcadero; me pregunto qué guionista ha sido capaz de escribir algo así. El mundo aburrido en el que vivo no me parece ya, de pronto, el mismo. Reconecto con mi propia -y maravillosa- locura. Con mi olvidado espíritu aventurero. Me seduce esa realidad paralela que ha creado Godard. Un mundo más vivo que nuestro mundo convencional, repleto de hábitos gastados. De niños éramos todos así, unos pequeños locos, y gracias a Godard he recuperado ese placer.
alex