España España · GANDIA
Voto de VANE1979:
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
23 de mayo de 2010
“¿Tiene usted familia?”…” No.”…”Es muy triste en una noche como ésta entrar en una casa vacía”…”He dicho que no tengo familia, no que tenga mi apartamento vacío”

Entretenida pero en absoluto una película de culto.

Difícil saber dónde encuadrarla, ¿drama o comedia? Toca temas tremendos como el machismo, la infidelidad, el amor no correspondido, el soborno, una depresión con intento de suicidio, la soledad, una vida enfocada en el trabajo, la ambición…lo resume muy bien Shirley McLain “En la vida hay víctimas y aprovechados”…eso sí, con un toque de humor y un guión muy divertido.

Geniales interpretaciones de los personajes secundarios como el médico y la portera.

Además, he descubierto de dónde viene el juego de las pajitas, ;-)
VANE1979