España España · Madrid
Voto de emilio_n:
1 de julio de 2023
No voy a intentar hacer un análisis exhaustivo de la película. Seguro que hay mucha gente mejor preparada que yo para hacerlo aquí.

Ayer fui a ver Indiana Jones y el dial del destino en un cine enorme con IMAX en Hong Kong. En la sala poco más de 20 personas en la sesión de las 19:00 de la tarde. A casi 20€ por entrada, no me extraña... Pero bueno, eso es tema aparte, aunque no se palpaba en el ambiente las ganas de ver a Indy por última vez.

Soy fan acérrimo de las 3 primeras partes de la saga. Crecí con ellas y creo que no es malo para dar una crítica justa, ya que creo que la película está en buena parte hecha para nostálgicos aunque abierta para cualquier tipo de público.

Como muchos otros salí de ver la cuarta parte indignado porque sentía casi una ofensa personal una película así ene el contexto de Indiana Jones. No he vuelto a verla jamás, así que tal vez debería hacerlo y no dejarme llevar tanto por la decepción del momento en el que tenía tantas expectativas. Tal vez, en esta ocasión esas expectativas no eran tan altas, pero la verdad es que he disfrutado muchísimo de la película.

Un montón de CGI, que se nota, pero que no canta tanto como en la anterior entrega y que está más al servicio de hacer las locas persecuciones y y situaciones inverosímiles que veíamos en la trilogía original en 2023.

La película se divide en algo así como 3 partes y cada una de ellas es trepidante y entretenida. El guión y la historia, sin ser increíbles, no rechinan y encajan perfectamente en la saga. De hecho creo que resuelve muy bien el final de la historia del más famoso arqueólogo de todos los tiempos. Tal vez demasiadas persecuciones, que aunque perfectamente ejecutadas, pueden llegar a cansar y que podrían haber dejado espacio a más diálogos y situaciones interesantes.

Sober los actores... Harrison Ford. FIN. ¿Qué más voy a decir? Indiana Jones es Harrison Ford y este, a pesar de su edad y con los necesarios efectos digitales y dobles no pierde ni una punto de la esencia del personaje.
El resto en general bien. Mads Mikkelsen es un malo a la altura y Phoebe Wall-Bridge una buena acompañante.

La banda sonora es la despedida de John Williams como compositor de para películas. Cuando hablamos de posiblemente el mejor compositor vivo, pero tenemos una banda sonora genial, aunque no muy innovadora con continuas vueltas a sus conocidos temas, sobre todo de En busca del Arca Perdida.

Hacía mucho tiempo que no iba al cines y me lo pasaba tan bien, me emocionaba con decenas de los momentos y disfrutaba de los múltiples guiños que el director ha querido mostrar como homenaje para los fans.

En los Spoilers, las pegas y porqué no se lleva el 10.
emilio_n