España España · Madrid
Voto de emilio_n:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
30 de enero de 2023
He de reconocer que soy gran fan de la franquicia en PlayStation, lo cual puede ser bueno o malo. Esperaba mucho de esta serie y al principio, al ver las elecciones de reparto me llevé una gran desilusión. Ni Pedro Pascal bi Bella Ramsey me parecían buenos para recrear a los personajes del videojuego.

Para los que no conozcan el juego, una de las mayores virtudes que tienes es que la historia es profunda y el diseño de los personajes es espectacular. (Estamos hablando de un videojuego, no de un libro o una película)

He visto los tres primeros capítulos y creo que han hecho un trabajo espectacular con la serie. Se nota el mimo por mantener el espíritu del videojuego y al mismo tiempo añadir detalles a la historia que tienen mucho más sentido en un formato serie. También, evidentemente, hay cambios en el desarrollo de la historia. Nadie quiere ver un capítulo en el que los personajes solo saltan de un lado a otro o matan bichos. Eso está muy bien para un juego, pero no cuadra en una serie.

Hay quien se queja de que la serie es lenta, pero para mi eso es una virtud. No es una serie típica de zombies atacando todo el rato, al igual que el videojuego no lo es.

Tal vez mi opinión está sesgada por ser fan del juego y haberlo revisado en varias ocasiones, pero bueno, supongo que en cierto modo, parte del target de la serie es el de gente que lo ha jugado.

Respecto a las actuaciones de los protagonistas, cada capítulo los veo mejor y más ubicados dentro de sus personajes. Tal ves la que más me rechina es Bella Ramsey porque el personaje de Ellie es absolutamente diferente en el juego. En la serie. me resulta demasiado macarra y resabiada.

Hay muchos secundarios que son demasiado diferentes a lo esperado. Tess tal vez sea el mejor ejemplo, pero entiendo la decisión en cierto modo.
emilio_n