España España · barcelona
Voto de johngon:
12 de octubre de 2007
Supongo que estamos acostumbrados a tanta mediocridad en nuestras pantallas que cuando vemos algo que se sobrepone a esa media, se produce una tendencia a la sobrevaloración y, en este caso, creo que fue lo que me pasó al verla, pues considero que muchas críticas y comentarios habidos están sobrevalorados.

Hacer un guión de una historia coral, como es esta, tiene sus dificultades, pues no entiendo, por ejemplo, al personaje de J. Gyllenhaal al principio. Estás mucho rato preguntándote este qué pinta en la historia, para aparecer, hacia el final, como alguien que no se sabe bien bien porqué en un personaje paranóico.

Y la historia es relativamente simple de contar, no tiene un gran trasfondo creativo, ni complejo, ni mucho menos sicológico. Por eso mismo entiendo poco la complejidad del guión y lo larguísima que es la película. Pero ya se sabe que narrar bien es un arte al alcance de muy pocos. Para acabar como lo hace y con el mensaje que transmite, podía haberlo hecho una hora antes y quizás la historia ganaba en claridad y concisión.

Johngon
johngon