Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
7
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
26 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Locke, como otros ejercicios de neo-cine minimalista se sustenta en dos pilares claros: su intérprete y su guión (y la habilidad del director de manejar estos elementos, evidentemente). En Locke, asistimos prácticamente en tiempo real, al recorrido de un hombre en su coche, un trayecto esencial de su existencia que romperá con todo lo anterior, en el que se define todo su universo.

Lo primero que habría que elogiar de la propuesta, es el interés y la intriga que provoca esta odisea, manejando dramáticamente sólo tres elementos: su protagonista, el teléfono que no cesa de sonar, y el propio vehículo que conduce. La información va apareciendo y engrosando la tensión inevitable del anti-héroe trágico que interpreta Tom Hardy. Todo su universo, su personalidad, motivaciones… quedan definidos meridianamente, y confluyen hacia la verdadera bomba de relojería de la película: su protagonista.

Siendo Tom Hardy un actor excepcionalmente físico (Bronson, The Dark Knight Rises, Warrior), resulta un absoluto privilegio comprobar que su termómetro emocional está a la altura. Locke se fija únicamente en el rostro de su actor, y éste es capaz de sostener la cámara, la historia y el guión, gracias a gestos auténticos, a emociones desnudas y a una conmovedora interpretación que funciona casi como una expiación de los pecados del hombre común.

Tal vez el camino recorrido a lo largo de la película, y la manera en que Hardy la conduce, prometen un clímax tan tenso que nunca llega a producirse; pero más allá de eso, y como ejercicio de estilo y directo drama psicológico, Locke es una proeza.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow