Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
2
Romance. Comedia Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson), dos amigas incondicionales desde la infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Esa ilusión podrán compartirla, ya que sus bodas se celebrarán el mismo fin de semana. Un error administrativo, sin embargo, nubla tanta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos tendrá que cambiar la fecha. Como ninguna de las dos está dispuesta a ... [+]
21 de agosto de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca suelo excusarme cuando veo una película, pues me he tragado grandes bodrios, y algunos de ellos los he disfrutado como un chaval. Pero aquí debo decir que vi esta ¿película? en un tren, aburrido, y con ganas de distraerme. No sabía lo que me esperaba.

Y lo que me esperaba era una bazofia disfrazada de blanco, una especie de pseudosucedáneo de Sexo en Nueva York o El diablo viste de Prada, pero desde luego sin su trabajo ni ironía.

En Guerra de Novias todo huele ha visto, a rancio, a estúpido, a un neo – machismo conservador y repugnante en el que el fin absoluto de las vidas de dos mujeres supuestamente inteligentes y supuestamente independientes es casarse por todo lo alto (Sí, en el Plaza, me harté de oírlo…). Y encima tratan de justificárnoslo para que no parezcan dos lerdas cursis diciendo que una es pobre (aunque vive en un piso ideal en Manhattan…) y lleva ahorrando para su boda toda la vida; y que la otra está muy triste (aunque no puede llorar) porque su mamá le llevaba al Plaza y la mamá murió.

Pues que pena. Por las dos.

Y el caso es que disfruto de estas comedias tontas. Y he apreciado los talentos de Hudson y Hattaway en otras películas. Pero en Guerra de novias todo se me atraganta como un gigante pastel de merengue, es reiterativa hasta el hartazgo, los personajes son insoportables hasta la fiebre; y el mensaje final está tan mal transmitido, y además de manera tan blanda, que casi debo ir al baño de ese tren a vomitar.

El caso es que le pongo un dos. Hasta yo me pregunto porque. Puede que porque se me hizo el viaje más corto. Aunque, la verdad, iba en AVE.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow