Haz click aquí para copiar la URL
Voto de NoTodoEsUSA:
7
Romance. Drama Servais Mont es un fotógrafo freelance que trabaja para algunos gánsteres sacando fotos comprometedoras. Un día conoce a Nadine Chevalier, una actriz casada que se gana la vida actuando en cutres películas de bajo presupuesto. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
«¿Otra historia de amor idílico?» ésta sería la pregunta mas lógica, acostumbrados a los fantasiosos romances, alejados de la realidad, que ofrece habitualmente el cine más palomitero. La pareja perfecta y feliz que solo se necesitan el uno al otro para alcanzar la plenitud. Andrzej Zulawski rompe con todos estos estereotipos para mostrarnos una realidad mucho más complicada llena de contradicciones, dudas, riesgos, errores y penurias. La antítesis de un romance feliz, una obra que intenta alejarse de los cuentos de hadas para adentrarse en las alcantarillas del mundo real. Quizás su film más prestigioso L’important c’est d’aimer fue rodada en Francia, en ella nos muestra la relación entre Servais Mont (Fabio Testi) un joven fotógrafo y Nadine Chevalier (Romy Schneider) una actriz que realiza películas de bajo presupuesto.

Los personajes tienen profesiones que generalmente son relacionadas con un estatus alto y con una vida feliz sin muchos problemas. Pero Zulawski rompe con los estereotipos del cine y construye unos personajes destruidos y sin esperanza. Nos muestra la otra cara del fotógrafo obligado a trabajar para un grupo de gansters realizando fotos comprometedoras que entran en contradicción con su ética, de la actriz que realiza películas porno, de las que se avergüenza, y por las que es sometida a una terrible presión durante rodaje y por último, el marido de la actriz, un payaso que no encuentra sentido a la vida y no es capaz de hacer feliz a su mujer. Un mundo vivo lleno de contradicciones donde los personajes viven resignados a sus desdichadas vidas. Unas personalidades complejas y extravagantes que dejan huella.

Rodeados de perversión los protagonistas buscan dar sentido a sus vidas más allá del placer físico. En el momento que Servais Mont conoce a Nadine Chevalier surge una especie de conexión entre ambos, unidos en el sufrimiento de una vida miserable, encuentran una relación por encima de lo carnal. Los movimientos de cámara nos introducen en las emociones de los personajes haciéndonos participes de su conexión, Zulawski transmite una gran profundidad dramática de los diálogos, consiguiendo captar la atención del espectador al hacernos partícipes del amor entre los personajes, pero también de sus dudas y contradicciones. Una obra muy personal, realizada con delicadeza para mostrarnos la esencia del amor, un camino lleno de obstáculos y dificultades, por el que eres arrastrado hasta el final.

Una historia sobre el amor ciego que no piensa en las consecuencias de los actos, solo en la felicidad del ser amado, por mucho dolor que puedan provocarse ellos mismos. Los personajes sufren de una necesidad irrefrenable de amar a esa persona, como forma de dar sentido a sus vidas. Un film complejo que con gran profundidad, donde el amor es dibujado por las notas de la banda sonora, una rosa llena de espinas, donde pugna un sentimiento egoísta que hace olvidar todo lo demás, para centrar el objetivo únicamente en la persona amada. El amor de un fotógrafo que mira la realidad a través de su cámara, centrando los margenes del plano en captar las lágrimas de Romy Schneider.

Alejandro García - http://www.cinemaldito.com/sesion-doble-confesiones-de-una-modelo-1970-lo-importante-es-amar-1975/
@NoTodoEsUSA
NoTodoEsUSA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow