España España · Madrid
Voto de Echeibol:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
11 de mayo de 2010
Vamos a ver, estoy completamente de acuerdo en que la peli es muy fiel al cómic y en eso me quito el sombrero. Respecto a la dinámica de la película la verdad es que intentando hacer un cómic han hecho algo un poco mareante para mi gusto con el uso de las pantallas partidas, zooms rápidos y tal. Hay otras películas que vienen del cómic como puedan ser Sin City, 300, The Spirit, Watchmen que simplemente por su fotografía logran llevarte mucho más al mundo ficticio al que estás acostumbrado en las páginas que haciendo trucos de cámara. También es cierto que hay películas de superhéroes que no llevan ese tipo de fotografía y estilo como puedan ser Batman Begins, El Caballero Oscuro, Daredevil, X-Men o Iron Man, aunque las dos primeras creo que son más cercanas a lo quiero referirme con ver un cómic en movimiento. El caso es que la mayoría de las películas de superhéroes son películas de acción con buenos efectos especiales y basadas en un cómic. Ésto es lo que pasa con Hulk, es una peli de acción como otra cualquiera, que a pesar de ser fiel al cómic cae en la monotonía y a ratos se hace un poco pesada.

La verdad es que a mí por ejemplo Eric Bana no me pega para Bruce Banner, si por mi fuera lo habría cambiado directamente por Edward Norton al cual no sólo le queda mejor el papel si no que actúa mucho mejor y de una forma mil veces más creíble. En Cuando a Jennifer Connelly tengo que decir que se come la cámara y que lo hace genial (como casi siempre), y debería haber trabajado junto a Norton en la segunda parte y haber puesto a Liv Tyler en esta, para que así todos los actores estuvieran a la misma altura. Y bueno casi nos olvidamos de un Nick Nolte un poco cascado pero que demuestra sin duda que es el que mejor lo hace en la peli, sobre todo cuando habla con su Bana poco antes del final.

Los efectos especiales están muy bien, las caras de Hulk están muy logradas, aunque lo veo muy artificial, pero no se lo voy a tener en cuenta por el año de producción de la cinta.

En definitiva: una peli más de superhéroes para entretener.
Echeibol