Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Echeibol:
7
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
20 de mayo de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando me enteré de que iban a rodar esta película pensé al ver a los dos protagonistas (a pesar de que me gusten) que sería una cagada monumental ya que no se parecían en nada a los personajes que tanto conocemos todos y que no voy a describir para no extenderme. También tenía entendido que la mejor adaptación hasta la fecha de Sherlock a la gran pantalla era "El perro de los Baskerville" de 1959 (dirigida por Terence Fisher e interpretada por Peter Coushin como Holmes y André Morell como Watson) y pensé debido a mi preconcebida idea que no superaría a ésta. Posteriormente me enteré de que la cinta está basada en un cómic y no en los libros ni en ninguna de las historias salvo los personajes que siguen perteneciendo a Arthur Conan Doyle... esto cambió radicalmente mi opinión sobre la película y en vez de imaginarme que iba a ver una versión de Sherlock, me imaginé que iba a ver un cómic en celuloide... gran acierto.

La película es bastante buena, muy entretenida, con un guión dinámico y afilado, gran fotografía y un exquisito diseño de escenarios y personajes rozando a veces el movimiento "Steampunk". La historia es bastante original y enrevesada lo cual te invita a estar atento al diálogo y las deducciones de nuestro protagonista así como a todos los detalles y escenas; vamos que te mantiene pegado al asiento disfrutando de lo que ves. Por cierto también hay que decir que tiene unos efectos visuales muy buenos. Solo le he visto un fallo (que tampoco es tan fallo) que comentaré en el spoiler.

En definitiva, si eres un pureta de Sherlock Holmes y sus aventuras tómatelo como una historia alternativa basada en un cómic y con tus personajes favoritos como protagonistas; si en cambio no eres tan fan del detective vas a disfrutar como un enano y seguramente despierte tu curiosidad por el personaje. Gran peli de aventuras si señor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Echeibol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow