España España · A Coruña
Voto de ajacast:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2014
Esta película es más simple que el mecanismo de un chupete, pero está guapa de cojones.
Guión casi nulo, interpretaciones del todo a cien y credibilidad por los suelos... pero ¡esto es el cine! Para ver realismo social pongo "Callejeros" y para escuchar una buena historia le pregunto a mi abuelo. Michael Bay sabe todo esto y por eso no se anda con zarandajas: le dan 200 millones de dólares y los funde en alucinar al personal. ¡Y vaya si lo consigue!
"Transformers" es un recital de cine de acción y ciencia ficción (quizá más de lo primero), original, espectacular, y muy entretenida. Y sobresale en lo que sus responsables querían que sobresaliera, los robots. Es increíble el brillo de la chapa de estos muñecos, son la mejor animación digital desde "Parque Jurásico", y suenan a gloria bendita (con el surround en casa casi me cargo la vajilla del ajuar de mi madre). La planificación de las escenas y su montaje son inmejorables, apabullantes hasta dejar sin aliento. Y qué hablar de la factura técnica, quien lo pueda mejorar que lo intente.
De pequeño jugaba con ellos en la alfombra. Ahora lo gozo viéndolos en la tele.
ajacast