Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de ajacast:
10
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué decir de "Gladiator" que no se haya dicho ya a estas alturas?
Pues que me encanta y la veo de vez en cuando, no muy seguida porque son muchas horas de peli pero cuando me apetece ver algo bueno, de calidad y además con mucha intensidad no dudo en sacarla del cajón. Me compré la versión extendida y la verdad que las escenas que no pusieron en la versión oficial de cine valen mucho la pena, quien tenga la suerte de tener o de ver la versión extendida será un acierto absoluto.
Todo está muy bien hecho y muy bien trabajado. Los escenarios, el decorado, que aunque tuvieron que usar de vez en cuando el ordenador, la mayoría de los escenarios son construidos por ellos (en el DVD de la edición extendida, en la parte de los Extras te lo explica todo, y la verdad que se lo curraron un montón).
El reparto de los actores, los mejores que había. Todos en cada uno de sus papeles lo bordan, Russell Crowe como luchador que no busca la venganza sino llegar a su hogar, Joaquin Phoenix como el hijo que no quiere el emperador para que siga su reinado, celoso, envidioso, malo... uno de los mejores papeles, Connie Nielsen eterna enamorada y Oliver Reed que aunque no lo haya conocido anteriormente tiene una presencia en pantalla que la llena.
Película larga pero que no se hace lenta, lo mejor las escenas de lucha que te mantienen en tensión, pero no hay que olvidar escenas de grandes diálogos e intensidad como la del Emperador diciéndole a su hijo que no le sucederá y la reacción de éste, abrazos como estos... ¡nos lo quisiera nadie!
La recomiendo y sobretodo intentar ver en los extras todo lo que supuso hacer esta película, y los inconvenientes que tuvieron, un contratiempo a 3 semanas del final del rodaje superado con creces, si no lo sabes ni te das cuenta... ¡y si lo sabes tampoco!
¡Gloria eterna para Ridley Scott!
ajacast
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow