España España · Mi barrio
Voto de SKA:
22 de septiembre de 2013
No me voy a extender porque ya se ha dicho todo lo que se puede decir de esta serie.

Tras haber visto el 5x14 (a falta de 2 para acabar la serie), y después de la sufrida cadena de acontecimientos de este capítulo, sólo puedo decir que lloraré cuando la serie llegue a su fin. Y no sólo por cómo acabarán las cosas (que más o menos se ve venir), sino por llegar al final de la travesía. Pocas series me han gustado tanto, y muy pocas tienen el gusto y el buen hacer que tiene esta obra maestra de Gilligan.

En palabras del propio Gilligan, ha sido agotador crear esta historia prestando atención a tantísimos detalles. Y no es para menos: nada queda al azar en todo lo que se nos muestra. Y él mismo reconoció que lloró al escribir el último guión, el que ponía punto y final a su historia. 5 temporadas, no sobra ni falta nada. Todo encaja. Y toda historia tiene su final.

El reparto de la serie ha estado magnífico y es sin duda un punto más a favor de Breaking Bad. Pero, sin duda, yo me quedo con la historia, su desarrollo, y la manera de contárnosla. Ójala Gilligan nos sorprenda algún día con otro trabajo suyo. Gracias por todo, tu obra ya está en el Olimpo de las series de TV.
SKA